9 de marzo de 2019

LA HORA DE SUMAR DE TRES



Tras semanas coqueteando con la caída a la zona roja, la pasada jornada se consumó el peor de los temores. Advertimos en la anterior previa que, tras dos semanas consecutivas de excesiva fortuna, si el equipo formativo no lograba vencer su caída al descenso era irremediable. Y así sucedió tras morder el polvo ante el Fuenlabrada (1-0).

Los de Juan Manuel Rodríguez son el equipo que abren el descenso  aunque se encuentran en un triple empate junto con Burgos y Adarve, estos últimos ocupando la plaza de promoción de ascenso. Aún hay jornadas y tiempo más que suficientes para reaccionar y escapar de la quema, pero el equipo insular debe dar un salto competitivo más que notable pues, desde hace meses, su caída ha sido lenta, paulatina y no han podido enmendarla. Ahora, agarrados a una rama cuando los pies cuelgan sobre el abismo, deben reaccionar sin dilación.

Otra jornada en la que Juan Manuel Rodríguez tendrá que elaborar una línea defensiva partiendo desde las notables bajas. Por un lado Ismael Athuman que cumple su 2º ( y último ) partido de sanción, y por el otro, Jeremy Valerón que tampoco estará disponible tras ser expulsado la pasada jornada ante el Fuenlabrada.

La Ponferradina se encuentra ocupando la 5ª posición en la tabla aspirando a todo en una brava pugna con el resto de equipos de la zona alta. Los de El Toralín arriban a Gran Canaria con la confianza de llevarse los tres puntos ante un filial en apuros y que últimamente se ha mostrado endeble en el otrora fortín Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria. Desde León encaran este mes de Marzo plenos de optimismo ante un calendario que les parece favorecedor al tener algún choque directo y otros a priori menos exigentes (como este mismo) mientras sus rivales se disputarán entre sí la mayoría de los puntos.

El partido se disputará en el Anexo a partir de las 12:00 horas y podrá ser seguido en directo por la señal de UDTV (tanto en web como en la TDT) como por UD Radio, emisora oficial de la UD Las Palmas. Como acostumbra, el choque se disputará con entrada libre hasta llenar aforo (1200 espectadores aproximadamente).




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.