24 de marzo de 2019

CRÓNICA || EN EL ÚLTIMO SUSPIRO (1-1)

Llegaba la UD al Nuevo Los Cármenes de Granada con el único objetivo de traerse a Gran Canaria tres puntos que le mantengan con la intención de seguir optando a la promoción de ascenso y el equipo empató gracias a un gol de Quini en el 89’.

Pepe Mel sacó un once de circunstancias, pero competitivo con jugadores prácticamente inéditos como Srnic y con los regresos de Juan Cala y Gaby Peñalba. En defensa, el técnico madrileño optó por Aythami y Juan Cala, con Eric en el lateral derecho.
Precisamente Curbelo fue quien vio la primera amarilla del partido tras golpear tarde a Adri Castellano. La UD jugaba en ataque con Peñalba en el centro del campo y junto a él Ruiz de Galarreta con Timor y Maikel Mesa descolgados y Srnic en la banda derecha.

En el 16’ Aythami estuvo fantástico cortando una acción individual de Vadillo cuando se disponía a plantarse delante de Raúl. Un minuto después llegó el primer disparo de la UD, obra de David Timor, saliendo el chut fuera de la portería de Rui Silva.

Aunque se anuló por un fuera de juego que no existió, la mejor ocasión para la UD de la primera parte fue un remate interesantísimo de Juan Cala tras un saque de falta lateral de David Timor que detuvo Rui Silva, pero que no valió.

Un chut de Adri Castellano perfilado hacia la banda de Eric que Raúl despejó a córner fue una de las jugadas más incisivas de una primera parte que estaba resultando bastante plana, pareja y sin excesiva mordiente ofensiva por parte de la UD.

Una falta de Aythami sobre Montoro cuando el examarillo se plantaba en la frontal tras un robo en el centro del campo fue ejecutada por el propio Ángel Montoro saliendo esta por encima de la portería de Raúl.

En el 42’ vio amarilla Ruiz de Galarreta y Srnic en el último instante de la primera parte tuvo una posibilidad interesante, pero la defensa nazarí abortó la opción para el serbio.

La segunda arrancó con una ocasión clara para la UD, un chut de Gaby Peñalba en la frontal del área que se marchó fuera tras un saque de falta de Timor. En esa falta vio amarilla Ángel Montoro y minutos después Rodri, por lo que se jugó poco en esos minutos con interrupciones de ambos equipos.

En el 60’, Diego Martínez sacó a Adrián Ramos y a Alberto Martín por Rodri y un Montoro que salió en camilla tras recibir dos golpes casi consecutivos de David Timor , viendo este la amarilla y, posteriormente, Maikel Mesa se sumó al festival de cartulinas.

Fue en el 68’ cuando un chutazo de Timor desde el centro del campo fue despejado por Rui Silva a córner. Pareció que el balón entraba. En el saque de esquina el balón se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador. Azeez pareció tocar el balón con el brazo, pero no se pitó nada.
En el 73’ una jugada colectiva, con el balón en los pies de Ruiz de Galarreta acaba en una pared entre Rubén Castro y David Timor y en el que el de La Isleta cede dentro del área para que Timor dispare cruzando el balón e hiciera el gol de la UD.

El partido entró entonces en un cauce en el que la UD trataba de emborronarlo y el Granada, por fin, dio un paso adelante en pos del empate. Todo iba bien, los amarillos estaban sabiendo llevar a su terreno el partido, pero en una acción llena de rechaces donde faltó mayor contundencia Quini empató el duelo en el 89’.

Nuevo mazazo para plantilla y parroquia amarilla porque la victoria estuvo en la yema de los dedos y los cálculos mirando hacia arriba empezaban a coger cuerpo otra vez. Toca Elche, el margen de maniobra se sigue estrechando.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.