17 de marzo de 2019

CRÓNICA || EL MALLORCA NOQUEA A LA UD (1-2)

La era Mel en el Gran Canaria se iniciaba con un once que traía dos novedades con respecto a la presentada en Coruña; Araujo, lesionado, se caía del once y Fidel entraba por Blum. El resto, Raúl Fernández; Lemos, David García, Aythami, De la Bella; Timor, De Galarreta Momo, Rubén.

En el 8’ una acción individual e tesón y calidad de Alberto De la Bella acabó en un centro para Rafa Mir que acabó siendo el primero de la noche tras tocar el balón con el tacón de su bota izquierda en una acción técnica de muchísimos kilates.

En el 15’ un fallo de Fidel al intentar hacer un taconazo para salir de la interesante presión que proponía el Mallorca dejó a Lemos en un uno contra uno con Estupiñán y el velocísimo jugador de Ecuador se plantó solo delante de Raúl y cedió a Budimir quien remató a puerta vacía y en fuera de juego, pero el árbitro lo concedió a instancias del juez de línea.

El Mallorca, especialmente Estupiñán, Baba y Lago Junior, junto con la maestría de Salva Sevilla se desplegaba en el césped del Gran Canaria con soltura, incidiendo en el sector de Lemos y la UD se incorporaba al ataque con chispazos y balones largos a Rafa Mir,con alguna conexión interesante entre Fidel y el murciano, con Rubén desconectado.

El partido decayó con el paso de los minutos, pero el triplete mencionado del equipo mallorquín seguían a lo suyo. Una acción tras un córner del Mallorca acabó con el balón en los pies de Salva Sevilla que remató, escorado y paró Raúl y acto seguido un remate similar de Momo, también esquinado, acabó siendo detenido por Manolo Reina.

En ese decaimiento llegó el descanso. En la reanudación la UD salió envalentonada, un par de córners, un chut de Fidel que salió alto y una acción en la que Rubén estuvo algo lento en la toma de decisiones tras recibir un pase al espacio, escorado y no vio la posibilidad de pasar a sus compañeros en el momento preciso, pero la cara, el ímpetu inicial volvía a ser amarillo.

Vicente Moreno, técnico del Mallorca, sacó a Leo Suárez y metió al grancanario Aridai en el 59’ y Mel hizo lo propio metiendo a Blum por Momo y a Maikel Mesa por Fidel.

En el 75' Salva Sevilla, auténtica obra de arte su partido, recibe dentro del área, pero al controlar el balón se apoya en la mano y el árbitro anula la jugada, fantástica, que había fallado al rematar por encima de la portería, con Raúl vencido. Un minuto después, una falta en el centro del campo que ejecuta Salva Sevilla la remató a gol Raíllo y el equipo, tras el tanto mallorquín pareció bajar los brazos, lo intentaron, no cabe duda, pero eran centros, en su mayoría inanes, sin peligro para la portería de Reina. El partido, pese a la entrada de Pekhart y los intentos grancanarios por igualar el partido, se fueron de vacío.

Con esta derrota, la primera en casa de toda la temporada, el equipo amarillo queda bastante tocado en su anhelo de reengancharse a la promoción de ascenso. Quedan partidos, pero de este palo va a ser difícil recuperarse.









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.