17 de marzo de 2019

PREVIA || ¿EL DÍA DEL DESPEGUE?

Vuelve la Unión Deportiva al Gran Canaria (19:00; La Liga TV)  tras ganar al Deportivo de La Coruña en Riazor en el que fue el debut de Pepe Mel en el banquillo amarillo para enfrentarse al Mallorca en un duelo por los puestos de Playoffs.

El equipo, revitalizado tras la llegada del nuevo entrenador, quiere confirmar con otro triunfo que está ante una nueva perspectiva porque más allá del modo en el que consiguió, gol de Aythami en los últimos minutos, lo importante fue que se produjo y dónde sucedió tras una racha nefasta de resultados cuando el equipo cogía un avión para desplazarse a la Península.

Además de la propia victoria se sumó que cayeron Oviedo, Albacete, Cádiz, Alcorcón, Granada, Deportivo y Málaga, todos los equipos que luchan por la fase de ascenso con la UD por lo que el panorama se aclaraba tras mucho meses habitando en una nebulosa.  

El Cádiz, equipo que delimita los puestos soñados, empató este sábado en el Carranza ante el Lugo por lo que de vencer, la UD se colocaría a 4 puntos, a expensas del duelo ganado de antemano de los andaluces ante el Reus, pero estos todavía tienen que venir al Gran Canaria. Queda mucha tela por contar, pero hoy es uno de esos días en los que la UD tiene que demostrar que pese a los vaivenes del año, está ahí y va a luchar por escalar.
Porque el partido ante el Mallorca, de saldarse con una victoria, puede dar un giro al pesimismo merecido que habitaba en la isla, seguirá quedando mucho, pero seis puntos consecutivos pueden ser un estímulo para afrontar lo que queda esperanzando al ambiente, a los del verde, fundamental, esencial, clave; y a los fuera, importante, básico, necesario.

En lo deportivo, Pepe Mel ha apostado en la convocatoria por los mismos que ganaron en Galicia, con la excepción de Araujo, lesionado para mes y medio, por Rafa Mir, quien estaba sancionado la semana pasada. Juan Cala, jugador indiscutible todo el año, ha quedado fuera una vez ha cumplido su sanción federativa en el partido anterior.

Por su parte, el Mallorca llega tras ganar al Oviedo en casa y lleva sin perder desde el 10 de febrero cuando cayó en Albacete por 2-0. Desde entonces, empate en Tenerife, la única salida del mes pasado, empate en casa ante el Elche y victorias en casa ante Lugo y Oviedo.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.