2 de marzo de 2019

GANAR O CAER A ZONA DE DESCENSO




Las Palmas Atlético se encuentra a borde del abismo y tiene tras de sí a uno de los rivales más duros de la categoría presto a empujarla. Tras tres derrotas consecutivas sin caer a la zona de descenso gracias a los resultados de Burgos y Adarve, todo apunta que si en esta ocasión no vence lo hará a puestos de zona de roja con total seguridad.

Romper una racha negativa ante el poderoso Fuenlabrada. Ese, y no puede ser otro, es el gran reto que asumen los pibes del filial. Una locura de objetivo, innegociable, pues debe evitar sentir el helado frío del filo de la guillotina sobre sus cuellos. Y el objetivo es mayúsculo. El club azulón se muestra casi intratable en su estadio, Un Fernando Torres que sólo ha visto hincar la rodilla a los suyos en un lejano octubre ante un igual como el Pontevedra (0-2). En su terreno de juego el conjunto donde es capitán el canterano amarillo JuanMa Marrero el "Fuenla" da su mejor versión con una eficiencia en las áreas digna de reseñar: 26 goles anotados por tan sólo 5 encajados en los 12 choques disputados hasta ahora. 

El conjunto Madrileño era líder hasta la pasada jornada, pero un inesperado tropiezo ante el Pontevedra en Pasarón, otra vez los gallegos les derrotaron por un contundente 3-0, les descabalgó de lo más alto de la tabla. Esta es por tanto una jornada donde los madrileños llegan con ganas de redimirse ante su afición y tienen la intención que el equipo formativo amarillo pague los platos rotos. 

Las Palmas Atlético no ha caído a zona de descenso, a pesar de acumular tres derrotas consecutivas, gracias a que los dos conjuntos que le preceden han tenido unas idénticas jornadas complicadas ante rivales de mucho nivel. Ahora, este fin de semana ambos equipos tienen rivales más cómodos, directos si cabe, pero más asequibles que los que ocupan la zona noble de la clasificación. Esta jornada es el filial quien tiene que lidiar con uno de los ogros mientras Burgos y Adarve reciben en sus estadios reciben al Rápido Bouzas  y Deportivo "B" respectivamente. Todos ellos en zona roja. Ni siquiera una derrota de ambos, en caso que se diera también la amarilla, sería un alivio porque sumaría a la lucha por evitar el descenso a dos rivales que, en este momento, se encuentran descolgados. 

Para este encuentro no podrá contar Juan Manuel Rodríguez con Ismael Athuman que, tras ser expulsado ante el Celta de Vigo "B", ha sido sancionado con dos partidos de suspensión. El internacional por Kenia no podrá enfrentarse así contra su ex-equipo, donde militó la pasada temporada. El técnico de Las Alcaravaneras tampoco podrá contar una jornada más con el delantero Rober, que aún se está recuperando de su lesión pero está cumpliendo los plazos de recuperación con normalidad y estará disponible en breve. 

Su puesto en el ataque está bien cubierto tanto con Erik Expósito como con Edu Espiau. No obstante la mejora goleadora, que implica "per se" elevar también el nivel de juego, debe ser notable en un equipo que, si bien es difícil anotarle goles también lo tiene igual de complicado ( o más) para anotarlos.

El encuentro se disputará este domingo a las 11:00 horas y podrá ser seguido en directo por la señal de UDTV (tanto en la TDT como en la Web oficial) como por UDRadio, emisora oficial de la Unión Deportiva Las Palmas.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.