3 de marzo de 2019

CRÓNICA || EL REY DEL EMPATE, EMPATA (1-1)



La UD llegaba al Gran Canaria con la necesidad primordial de vencer y el equipo apareció en el partido de un modo mucho más pausado que en los anteriores envites en casa. De hecho fueron del Extremadura las primeras aproximaciones al área rival, sin excesivo peligro, eso sí, pero reseñables. De esas que marcan tendencias sobre hacia qué lado va el partido.

Un tiro de Timor cruzado fue la primera intentona amarilla en el partido. Sin embargo,en un duelo plomizo y aburrido, llegó el gol del Extremadura en una acción fortuita en la que Raúl fue a sacar el balón y el esférico golpeó en Alfredo Ortuño entrando mansamente.

Un saque de falta de Timor acabó golpeando en el suelo y Casto, en una fantástica parada, despejó el balón que acabó en el palo. Era el 26’.


En el 37’ una acción entre De la Bella y Timor por banda izquierda acabó en un centro al corazón del área para que Rubén con una clase infinita y una confianza extrema en su capacidad ante el gol definiera ante Casto.


Pudo hacer el segundo Rubén con un remate de cabeza que detuvo seguro Casto. Timor, muy bien en la primera parte, con incorporaciones a interesantes al ataque lanzó un chutazo desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Casto.

Un centro de Lemos y remate alto, a la primera de Rubén. En el 58' Ortuño recibe al espacio y cede a Olabe quien remata a las manos de Raúl. En el 60', fiel a sus costumbres, realizó el primer cambio de la UD, quitó a Fidel y metió a Maikel Mesa. Y Manuel, en el Extremadura, sacó a José Antonio Reyes y metió a Nando.

A su vez, el carrusel de cambios continuó, ambos entrenadores querían mover el avispero y sacaron a Kike Márquez por Perea y Paco Herrera sacó a Peñalba para darle entrada a Maikel Mesa y lo cierto es que los cambios activaron a una UD que estaba dormida. Rafa Mir desbordaba y Maikel Mesa en segunda línea generaron peligro en la portería de Casto. En una volea de Rafa Mir y en una contra que acabó con un remate de Maikel Mesa tras asistencia y galopada de Mir.

En un intervalo de diez minutos, Juan Cala vio dos amarillas y Paco Herrera metió a Curbelo por Lemos para cerrar un empate que no servía para nada. Y en un centro de Mesa el balón pareció golpear en la mano de Bastos, pero ninguna toma televisiva lo demuestra con claridad. En esa jugada, por las protestas, fue expulsado Ángel Rodríguez.

La UD, el rey del empate, empata, otra semana más y se aleja del objetivo que ahora está a nueve puntos. Pero más allá de los números, la actuación, decepcionante, una semana más de un equipo que no traza la línea esperada.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.