30 de marzo de 2019

GANAR AL ELCHE Y SOÑAR (OTRA VEZ)


Este domingo la Unión Deportiva agota, ante un rival que rememora grandes gestas, una de sus pocas posibilidades de engancharse a la pelea por la promoción de ascenso. Todo lo que no sea sumar de tres sería la enésima pala de arena sobre el féretro del ascenso.

La UD Las Palmas está condenada a un eterno día de la marmota. Se agotan las jornadas, y siguen atisbando brotes verdes, se rumia una mejora insuficiente en algunas parcelas, se siguen lamentando los errores arbitrales, se añoran las ausencias y ahí sigue, con posibilidad de alcanzar la promoción de ascenso. Sí, cada vez más complicada, cada vez más exigente en el rendimiento que debe alcanzar el equipo que entrena Pepe Mel, pero numéricamente aún posible.
La esperanza amarilla se aferra con una fuerza inusitada a un desvencijado tablón que flota en la tempestad. Ser Jack o Rose es cuestión sobretodo de rendimiento sobre el terreno de juego, pero también del factor suerte y de correctas decisiones arbitrales. Con el expediente incoado por el Comité de Disciplina de la RFEF tanto a Toni Otero como a Juan Cala tras sus declaraciones tras el Granada-Las Palmas de la pasada jornada, se pone el punto de mira en unas actuaciones arbitrales que han cebado sus errores en un conjunto amarillo necesitado. Si el rendimiento deportivo fuese otro, quizás esos errores dolerían menos, pero no es el caso. A perro flaco…
En lo deportivo la lista de ausencias sigue siendo extensa y cargada de pesos pesado. A los lesionados de larga duración como Danny Blum y Sergio Araujo, se suman tres bajas por sanción federativa. Ni Eric Curbelo, con un buen desempeño en Los Cármenes, ni De la Bella ni Timor, ahora que había recuperado su mejor versión, podrán saltar al césped del Gran Canaria por acumulación de cartulinas amarillas, cumpliendo así un partido de sanción.

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com
Para este encuentro Pepe Mel tendrá nuevamente que realizar modificaciones forzosas en su once titular con la exigencia de lograr una victoria ante un público que, reticente con la errática trayectoria de equipo y hastiado de las políticas de su presidente, está deseoso de mostrar su disconformidad. La Federación de Peñas de la Unión Deportiva, tras reunión con el máximo dirigente amarillo, ha aplazado de momento cualquier acto o movilización organizado en el ánimo de sumar para ayudar a los jugadores a lograr el objetivo. Todo quedará supeditado al rendimiento sobre el tapete, si los de Mel logran una victoria y refuerzan su eterna candidatura al ascenso, se llegará a un “armisticio” necesario para generar el clima idóneo en el Coliseo de Siete Palmas.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha: Domingo 31 de Marzo, 19:00 hora canaria.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Víctor ARECES FRANCO (Comité Arbitral de Asturias)
Televisión: TV Canaria y Liga 123 TV (plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, Onda CERO, Radio Marca GC, etc.

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.