16 de marzo de 2019

ENFRENTAMIENTO DIRECTO POR LA PERMANENCIA



Una semana duró la situación crítica del filial en posición de descenso. Y si algo está demostrado, es que el conjunto de Juan Manuel Rodríguez rinde mejor bajo la presión que en situaciones más acomodadas. Esta semana tiene ante sí la oportunidad de distanciarse de uno de sus rivales más directos.

Para este partido la principal ausencia por parte de los amarillos será la de su técnico, corazón, alma y pizarra de este equipo. Las directrices técnicas, su particular visión del fútbol, sacrificio y trabajo, son las principales señas de identidad. El técnico de Las Alcaravaneras no podrá sentarse en el histórico El Plantío pues debe cumplir la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. Sí, los técnicos también las sufren, aunque son menos habituales al no tener la obligación los árbitros de mostrar la tarjeta. Yoni Oujo dirigirá el filial en este partido trascendental.

Pierden a Juan Manuel pero recuperan a Ismael Athuman y Yeremi Valerón, superadas las sanciones respectivas, y al delantero Rober, ausente las últimas semanas por lesión. Para este encuentro, el técnico amarillo podrá contar con toda su vanguardia que aseguran variantes, velocidad, explosividad y pegada con puntas como Expósito, Espiau, Rober o Carlos González, el gran protagonista de la victoria la pasada jornada ante la Ponferradina.

Por su parte, el Burgos ha realizado un llamamiento a su afición para llenar su estadio. Ha sido su técnico, Fernando Estévez, quien ha realizado la petición en su comparencia ante los medios en la previa del encuentro. Son igual de conscientes que su rival de la importancia de este choque. El Burgos prácticamente tiene unos guarismos similares al filial amarillo, marca pocos goles pero encaja casi los mismos aunque con idéntico número de derrotas, aunque tan sólo cuatro como local. Un conjunto aguerrido, muy trabajado tácticamente y hosco con el rival, su saldo goleador de 16 goles a favor por 25 en contra (18/27 los amarillos).

El partido podrá ser seguido en directo por la señal de UDTV en la TDT y por la web oficial de la Unión Deportiva a partir de las 11:00 horas.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.