3 de marzo de 2019

PREVIA || NUEVA REVÁLIDA EN EL GRAN CANARIA

Tras el fiasco de Alcorcón, la UD vuelve al Gran Canaria (19:00; TvCanaria/ La Liga 123 TV) para enfrentarse al Extremadura con la intención de sumar tres puntos que son esenciales para que el técnico amarillo siga dirigiendo la nave amarilla. Todo apunta que, de no ser así, Herrera será cesado, algo que ya estuvo sobre la mesa durante algunas horas tras caer en Alcorcón por 2-0. Vuelve, por tanto, el equipo a la misma situación en la que se encontraba antes del partido ante el Sporting de Gijón que acabó con victoria, pero la derrota en Madrid ha hecho que esta circunstancia vuelva a estar en el ambiente y quién sabe si la previa de dentro de 15 días no será exactamente la misma que esta que ahora leen.

La UD, instalada en la mediocridad desde hace semanas, parece conformarse con sumar en casa y sacar algo fuera de casa en campos de rivales que están diseñados para objetivos más modestos (Rayo Majadahonda, Nàstic, por ejemplo) y esa media inglesa, ganar en casa y puntuar fuera, no le da para alcanzar el mínimo, la última plaza de Playoffs porque aunque a uno le pueda el amarillo, los demás equipos también suman, puntuan y existen. Es una quimera lo declarado por Cala tras caer en Alcorcón, “con ganar todo lo de casa llegamos a los Playoffs”. Es imposible. No salen los números. Y uno se pregunta si esta visión de la realidad es la que se barrunta en la caseta de la UD, si es fruto de un calentón ante un micrófono postpartido o una respuesta que, simplemente, trata de maquillar una realidad que semana a semana, especialmente cuando el equipo se sube a un avión, va quedando clara.


Llega el equipo al Gran Canaria precisamente para jugar contra el único equipo al que se ha ganado en su casa, si obviamos el Reus. Los extremeños han cambiado de entrenador esta semana firmando a Manuel, un histórico del que fuera el CF Extremadura que jugó en Primera División con el Mono Navarro Montoya, con Pedro José, con Juanito Rodríguez, club desaparecido y del que ha brotado el actual Extremadura UD que ahora ha regresado al fútbol profesional desde aquellos años en el que el fútbol en Extremadura vibró de un modo exponencial. Sin embargo, en esta vuelta, el equipo está sufriendo por salvar la categoría algo previsible y ya ha contado con tres entrenadores Juan Sabas, técnico con el que lograron el ascenso; y Rodri, segundo de Oltra esta misma temporada que los dirigió hasta la semana pasada.

En lo que va de 2019, el Extremadura ha ganado sólo un partido, el día 5 enero, ante Alcorcón en el Francisco de la Hera por 3-0. Desde entonces, siete partidos en los que no sumaron de tres, empatando con Lugo, Granada y Rayo Majadahonda y perdiendo con Oviedo, Sporting, Elche y Numancia, estos dos últimos de forma consecutiva.

La UD, en este mismo tramo de competición ha sumado trece puntos que están bien, pero son insuficientes para recortar puntos con los puestos relevantes. En la etapa Herrera, si vamos a lo mollar, la UD ha ganado dos partidos (tres si sumamos el de Reus) de trece encuentros. Urge una reacción para seguir nadando.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.