24 de marzo de 2019

PREVIA || EL DÍA DE LA MARMOTA O UN RAYO DE LUZ



En el día de la marmota, los granjeros americanos y canadienses, de manera folklórica, se basan en el comportamiento de una marmota para predecir cuánto durará el invierno cuando el animal sale de hibernar el 2 de febrero. Si, al salir de la madriguera, no ve su sombra, por estar nublado, la dejará y el invierno terminará pronto. Si está soleado, y la marmota ve su sombra, significa que el invierno durará seis semanas más.   

La UD, que hoy juega en Granada, (19:00) vive su particular día de la marmota desde la salida de Setién y este partido se presenta como una de las últimas oportunidades que tiene  Phil, que así se llama el bicho, para confirmar o no que el invierno ha llegado para quedarse en la casa amarilla o, por el contrario, si todavía queda lugar para la esperanza.

Para ello, Pepe Mel no podrá contar con un puñado de jugadores por distintos motivos, Rafa Mir, con la Sub21 de España, Danny Blum y Sergio Araujo, lesionados y Álvaro Lemos y Fidel, sancionados. La convocatoria para el trascendental partido se ha hecho sola, con la incorporación de todos los profesionales que quedaban disponibles, entrando gente que no había contado para el técnico madrileño desde su llegada a la UD como Juan Cala, Dani y Javi Castellano o Srnic.


Enfrente estará el Granada, un equipo que, de ganar se colocaría como líder de la Segunda División y que quiere aprovechar el tropiezo del Osasuna en Tenerife, -ganaban 0-2 y perdieron 3-2- por lo que el escenario para una UD que siente aversión en sus desplazamientos no puede ser menos halagüeño, aunque, eso sí, el equipo viene de ganar en Riazor hace quince días y a algo hay que aferrarse.

En lo que respecta al once, es complicado acertar, pero por lo comentado en la rueda de prensa previa, no es descartable que Dani Castellano actúe de extremo izquierdo, algo para lo que su carrera estaba destinada, pero por el camino tuvo que reciclarse a lateral izquierdo y por la derecha todo parece indicar que Srnic contará con su primera titularidad. Arriba las opciones son Pekhart o Maikel Mesa y creemos que esta será la opción que escoja Mel. En lo referente a la defensa, Eric o David García optan al lateral derecho y para los centrales hay, como ya sabíamos, overbooking, con Cala, Aythami, Lemos y los propios Curbelo y David.

En este Apertura que planteaba Mel a su llegada hay muy poco margen de maniobra y ya el primer varapalo hizo que a su discurso vigoroso descendiera varios peldaños. De hoy dependen muchas cosas en el seno de la UD, no es un partido más, ni mucho menos. El día de la marmota o una luz de esperanza.  





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.