31 de marzo de 2018

CRÓNICA || DEMASIADO PARA ESTA UD (0-3)


Un Real Madrid plagado de bajas (sin Cristiano, Isco, Carvajal, Kroos, Sergio Ramos y Marcelo) se presentó en el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a una UD en cuadro, sin Etebo, Peñalba, Dani Castellano y Tana por decisión técnica en un partido que, tras el empate del Levante en Montilivi esta mañana, se tornaba en básico, como todos los que quedan.

Vicente Gómez, descolgado en la mediapunta, generaba peligro en los primeros compases del partido. La UD salió respondona, con intencion de ser protagonista y en el minuto 11 ya contaba con dos disparos peligrosos de Halilovic y Calleri. 

Por su parte, el Real Madrid, llegó con peligro en un disparo de Bale que salió alto tras pase de Casemiro al espacio y en un robo a Vicente Gómez y una contra vertiginosa que acabó con disparo de Benzema y que Chichizola detuvo sin problema. 

La UD estaba bien asentada y se mostraba con soltura en ataque. Una jugada de Aguirregaray para Momo que la defensa blanca despejó con apuros cierto desasosiego en la defensa blanca.

El Real Madrid era una flecha, lo esperado. Poco control de partido, pero aguijones en ataque. Bale al espacio, en la banda izquierda, pasó a la incorporación de Asensio en el centro y Chichizola despejó a córner. Acto seguido una jugada de Momo y Calleri recibiendo de espaldas y cediendo para el de Las Torres acabó con disparo mordido del grancanario. 

En el 25', un contragolpe madridista proyectado por Modric al espacio y ejecutado por Bale escorado en la banda izquierda fue el primer gol del partido.

En el 37' una falta innecesaria de Calleri sobre Lucas Vázquez dentro del área provocó un penalti obvio absurdo porque el gallego estaba de espaldas a la portería. El lanzamiento lo ejecutó Benzema, haciendo el 0-2. 



La imagen era buena, pero en la jornada 30 con 21 puntos la imagen y demás argumentos estéticos dan exactamente igual. El equipo lo intentó, pero un Real Madrid a medio gas es inalcanzable para esta UD que nada, que resiste, pero que se le va complicando el reto conforme pasan las fechas y al que ahora se le suma la reacción de un Levante que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos. 

Al descanso, Paco Jémez realizó dos cambios tratando de mover el avispero, colocando a Jairo en el lateral izquierdo y sustituyendo a Míchel Macedo para ubicar a Aguirregaray en el lateral derecho. Erik Expósito entró sustituyendo a Vicente Gómez.

En el 51', Pablo Fuentes, árbitro del partido, pitó un penalti bastante leve en un despeje en el que Ximo Navarro llegó un segundo tarde ante Gareth Bale. El galés anotó el tercero en el 51'. Ximo Navarro vio amarilla en la acción y ser perderá el partido en Valencia ante el Levante. 

El cuarto pudo llegar en un dos para uno de Bale y Benzema que superaron fácil la defensa amarilla con una pared y en el remate, escorado, del galés Gálvez salvó sobre la línea. 



Un paradón de Chichizola ante un disparo de Benzema  también estuvo cerca de subir al marcador.

Erik, tras una presión junto a Calleri, a Keylor Navas, robó el balón y disparó, con todo a favor, a las nubes. 

La segunda parte, tras los cambios y el mazazo del tercer gol el partido se acabó. Los jugadores seguían en el campo, la gente en la grada, pero se echó el telón al partido. El encuentro se convirtió en un castigo para un equipo que estaba completamente desarbolado y ambos equipos parecieron poner la mira en los próximos duelos, cada uno en su rango, la UD en Valencia; el Real Madrid en Turín. 
























No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.