17 de marzo de 2018

LAS NOTAS // DEPORTIVO [1-1] UDLP



Llegaba a este partido la UD Las Palmas con la soga apretando el cuello tras la victoria de ayer del Levante ante el Eibar. Una distancia de siete puntos que, ya encarando la recta final de la temporada, podría ser insalvable si no se ganaba en Riazor a un Deportivo igual de necesitado que los amarillos. Y no pudo ser. Empate a uno que no sirve para ninguno de los equipos que acabará la jornada a 6 puntos de salir del descenso.


 TITULARES 



 CHICHIZOLA  
 Nota: 8



Otra jornada más el arquero argentino se erigió entre los más destacados. poco pudo hacer en el gol encajado, pero en los minutos posteriores, donde el Dépor acumuló varias ocasiones claras, sus intervenciones fueron claves para llegar al descanso con el empate en el marcador.




 MÍCHEL MACEDO  
 Nota: 3



Irregular partido del brasileño como nos tiene acostumbrado en los últimos meses. Lejos queda aquel lateral poderoso en defensa que atacaba con convicción y desequilibrio. Lo que queda hoy es un defensor dudoso, tendente a la descoordinación y al error que resta más que suma. 




 DAVID GARCÍA  
 Nota: 5



Difícil mejorar el rendimiento de Gálvez, pero el capitán no desentonó en la tónica general del equipo. Exigido cuando el Dépor achuchó sin tino al equipo amarillo estuvo achicando agua en todo momento. 


 XIMO NAVARRO  
 Nota: 5



Sin su habitual pareja de baile, y que apaga casi todo los fuegos, el granadino se vio más exigido ante un Dépor que con Andone, Adrián o Lucas Pérez tiene pólvora de sobra para atemorizar a cualquiera. 




 AGUIRREGARAY  
 Nota: 4



Poner al uruguayo es asumir su cuota de anarquía en favor de su capacidad para ser un jugador capaz de defender con todo y atacar de la misma forma. En situaciones límites jugadores como él, que no escatiman ni una micra de esfuerzo son indispensables. 


 JAVI CASTELLANO  
 Nota: 4



Día exigente para reaparecer el del gemelo. Con Vicente Gómez  y Aquilani podían formar la suerte de un trivote en tareas defensivas y sufrir menos. Pero ni con esas. No fue el tapón necesario para poner cemento en la medular, le tocó achicar mucha agua a orillas de la playa de Riazor. 



 AQUILANI  
 Nota: 3



Experiencia, táctica y criterio de elaboración son las premisas para poner al veterano italiano. Pero todo eso que se le presupone salió a relucir en contadas ocasiones. Además, fue señalado por alguno de sus compañeros como la falla de la marca de Albentosa que permitió el empate gallego.


 VICENTE GÓMEZ  
 Nota: 5



Vicente es uno de los nuestros, sufre el escudo y siente la camiseta. No escatima en la brega y el esfuerzo, pero se le ve incómodo, lejos de su mejor versión en un equipo que no está para florituras. Suma en la batalla de la medular, pero no es decisivo. 


 HALILOVIC  
 Nota: 7 



El croata ahí tiró la puerta abajo la puerta que lleva al trono que dejó huérfano Jonathan Viera en su fuga. El mejor jugador en los amarillos, dejó su languidez y habitual gris, por un brillo cegador como su pelo o la camiseta que viste. Activo, desequilibrante, osado, goleador, asistente y mucho más. Todo eso que se esperó siempre de él y que sóllo ha llegado a (muy) cuenta gotas. 


 MOMO  
 Nota: 4 



Bienintencionado siempre, generoso en el esfuerzo, no puede ocultar sus carencias físicas que, con la edad y las recientes lesiones, le merman. Aún así intenta con su clase y calidad intactas desequilibrar en 3/4 de cancha, buscar asociarse y disponer de ocasiones. Eso sí, si ataca no puede defender con solvencia, el físico no le da para realizar ambas tareas con idéntico rendimiento.


 CALLERI  
 Nota: 4 



Cuando acabe su cesión en la Unión Deportiva, será un milagro que el argentino quiera volver a pisar la isla. Enésimo partido para la frustración, una batalla en solitario contra toda una zaga, buscar un mínimo resquicio para optar a una ocasión, marcar el desmarque, atraer defensores para que llegue la segunda línea. Pero goles, disparos y ocasiones pocas. Una tristeza su existencia como atacante amarillo.



 SUPLENTES 



 DAVID SIMÓN  
 Nota: x 



Entró por un mermado Macedo al poco de comenzar la segunda parte. Tuvo que aplicarse pronto en un partido al filo del abismo y donde había lugar para el descanso. 







 ERIK EXPÓSITO  

 Nota: - 



Dio el relevo a un frustrado Calleri a falta de 20 minutos para le final. Nada apuntaba que la situación que vivió el argentino le fuera a ser distinta al canterano.







 TANA  
 Nota: -



Jémez le dio la oportunidad con el último cuarto de hora de partido por delante. 










 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 PACO JÉMEZ  
 Nota: 4 



Sin suerte con las bajas por lesión y la de Gálvez por sanción. Apostó Paco por una vuelta al 4-1-4-1 o un posible 4-3-2-1 con un aparente trivote en el medio con Javi Castellano, Aquilani y Vicente, con Momo y Halilovic por bandas y sólo Calleri en punta. De una u otra forma ninguna de las propuestas era suficientemente atractiva. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.