11 de marzo de 2018

LAS NOTAS // UDLP [0-2] VILLARREAL


Dura derrota para Las Palmas que le complica bastante el futuro con el calendario que está por llegar (Deportivo, Real Madrid y Levante). Partido en dos fases para los amarillos con una buena primera parte donde defendió bien y pisó área contraria con criterio para, tras las variaciones tácticas y cambios que introdujo Jémez al descanso, precipitarse en un partido roto, sin equilibrio, con una actitud casi suicida a la búsqueda de un gol que sólo llegó en el arco propio.

 TITULARES 




 CHICHIZOLA  

 Nota: 5 


Correcto partido del argentino, como nos tiene acostumbrado. Paradas meritorias como la que le hizo a Raba nada más comenzar el encuentro y a bocajarrro. Se lució con una frivolité ante Carlos Bacca con un regate que puso al EGC al borde un infarto. Nada pudo hacer en los dos goles del Villarreal.


 MACEDO  
 Nota: 1 


Horrible. El brasileño arrancó el encuentro gris, desacertado en casi todas sus acciones y con errores impropios en la marca y el pase. Poco a poco pareció ir mejorando en la parcela defensiva, pero en la segunda parte se despeñó con un fatal desempeño donde se mostró lento, desorientado y dejando una autopista por su carril. 


 GÁLVEZ  
 Nota: 4 


Víctima. El central sigue siendo de los mejores del equipo partido tras partido. Echa cemento al área amarilla y es capaz de leer las jugadas con antelación lo que con su presencia física suple la falta de velocidad. No es casual que el primer gol de Bacca no estuviera él en la defensa al no hacerle la cobertura ningún compañero. El penal que cometió es fruto de la frustración de un suicidio táctico. No podrá estar en el trascendental choque en Riazor. 


 XIMO NAVARRO  
 Nota: 2 


Muy exigido durante el partido, sobretodo en la segunda parte cuando con los cambios que introdujo Jémez el equipo se rompió con una actitud suicida en busca del gol de la victoria. 





 AGUIRREGARAY  
 Nota: 3 


En su línea. Anárquico como es habitual, siempre se ofrece en todas las jugadas, tanto en ataque como en defensa. Quizás necesita tomar decisiones con mayor sentido y criterio, en ocasiones regala ocasiones y/o pierde en ataque por precipitarse. 





 ETEBO  
 Nota: 5 


Esforzado. Enésima demostración de su poderío físico, con presencia en todo el campo, con gran trabajo en el apartado táctico y defensivo beneficiado por su despliegue físico. No pudo marcar diferencias en ataque, fue cambiado al descanso. 




 VICENTE  
 Nota: 3 


Superado. Así se vio durante todo el partido. Un encuentro que le exigió mucho despliegue físico y táctico pero donde no pudo aportar prácticamente nada en lo futbolístico. Le honra ser el que da la cara siempre por el escudo sobre el césped y al acabar el partido ante los micrófonos. 



 TANA  
 Nota: 3 


Insustancial. Señalado por Viera como su relevo, el mediapunta no encuentra el camino para marcar diferencias. No ha sido de sus peores partidos, pero sigue sin desequilibrar entre líneas como el equipo necesita. 




 HALILOVIC  
 Nota: 1 


Prescindible. No mejora su rendimiento el croata. Gris en todo el partido, no supo leer los tiempos del partido iba una marcha por detrás cuando el equipo necesitaba velocidad y se precipitaba cuando el equipo requería elaborar con criterio. Inexplicable como acabó el partido. 



 CALLERI  
 Nota: 5 


Hay un Calleri antes y después del descanso. Con Expósito sobre el césped, el argentino estuvo más liberado de la marca, supo asociarse con el tinerfeñeo y disfrutó de más ocasiones. Tras el descanso volvió a su "mortal" rutina de isla solitaria que se faja con toda una defensa volviéndose a frustrar como toda la temporada. 


 EXPÓSITO  
 Nota: 5 


Segundo partido del canterano como titular  dejando nuevamente buenas acciones. Rondó el gol en alguna ocasión y supo asociarse bien con Calleri en particular y con el resto de sus compañeros. Fue cambiado en el descanso por Jémez en busca de un reacción que no llegó.





 SUPLENTES 



 Momo  
 Nota: 3 


No aportó nada al encuentro. Su entrada coincidió con el desplome del equipo, se mostró para mover la pelota con sentido pero no está para grandes gestas tras casi 2 meses de lesión. 


 Benito  
 Nota: 3 


Regresaba el canterano al primer equipo en una noche aciaga. Se ofreció e intentó dar salida y desequilibio al ataque amarillo pegado a la cal. La precipitación del equipo le impidieron poder aportar el equipo.


 Nacho Gil  
 Nota: 3 


Entró a falta de 12 minutos por Macedo. Buscó con su cambio Jémez encontrar verticalidad, mayor presencia ofensiva y juego entre líneas. Nada de eso aportó.


 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 PACO JÉMEZ  
 Nota: 2 


Valiente la propuesta inicial de Jémez de apostar por un 4-4-2 de entrada con Expósito y Calleri en punta. Sí, la victoria levantina obligaba, pero también es verdad que se podría escudar en el equilibrio para buscar la victoria por otros caminos. Se llegó al descanso con un 0-0 y un rendimiento que parecía no convencer al cordobés lo que le provocó a meter mano e introducir cambios que no ayudaron al equipo. Al contrario, el equipo se partió, no mejoró su rendimiento y se suicidó con una búsqueda precipitada, desordenada de la victoria despreocupándose del equilibrio defensivo del que había hecho gala hasta ahora. Sobre Jémez recae gran parte de la culpa de esta derrota. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.