1 de marzo de 2018

LA HORA DE LOS VALIENTES



Las Palmas recibe a un Barça que tiene su mirada puesta en el choque contra el Atlético de Madrid el próximo domingo. Este partido intersemanal, con el desplazamiento más largo para los culés de la temporada, se presenta como una incomodidad ineludible por el calendario. A partir de ahí nacen las posibilidades de vencer al titán blaugrana para el conjunto insular ante un rival que hará rotaciones.

Reclamó Paco Jémez en la previa del partido valentía: "No voy a perdonar que seamos unos cobardes ante el Barça". No rechaza ni ante el titánico equipo culé las premisas de su ideario futbolístico donde ambicionar ser protagonista, reclamar la pelota para sí y asociarse a través de ella en una innegociable vocación ofensiva siguen siendo el sancta sanctorum de su ideario futbolístico. Es más, ante el pobre rendimiento que ha dado Ezekiel en sus dos partidos no le ha temblado el puso para citar nuevamente a Erik Expósito, delantero del filial, para conformar una convocatoria donde sigue destacando las ausencias por lesión de Bigas (difícil que regrese esta temporada) y Peñalba (no termina de recuperarse de sus molestias).

La valentía a la que se agarra el técnico amarillo nace de la necesidad de puntuar para salir del descenso, ya que, en caso de lograr la gesta de tumbar al coloso blaugrana, el equipo podría abandonar los puestos de peligro si suma tres puntos y el Levante empata o pierde contra el Alavés. Una quimera si nos fijamos en los nombres y los números de ambos equipos, pero el fútbol es territorio abonado de gestas y milagros. 

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister
Por su parte, Ernesto Valverde ha podido convocar a Leo Messi (no viajó finalmente a Argentina por asuntos personales) y ha traído consigo al apercibido de sanción Luis Suárez. Poco probable es la titularidad del uruguayo con la amenaza de perderse el choque del próximo domingo ante el equipo del "Cholo" Simeone si ve una cartulina amarilla. Lo que todo apunta a una titularidad de Paco Alcácer que podría llegar un poco mermado tras superar durante la semana una gastroenteritis. Otro que podría ser suplente para descansar es Piqué y su tocada rodilla, lo que daría la oportunidad a Vermaelen de ser titular. 

De una u otra forma, el ataque blaugrana es de tantos quilates que deslumbra con nombres como Dembelé, Coutinho o Messi. Podría hacer pequeñas rotaciones en el once titular Valverde, aunque no demasiadas pues el Atlético ha recortado distancias tras ganar por 4-0 al Leganés. El lateral zurdo francés Digné, con Jordi Alba baja por sanción, será la gran novedad en la línea defensiva. No han sido de la convocatoria tampoco por decisión técnica Dennis Suárez ni Yerry Mina. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Jueves, 28 de febrero de 2018, 20:00 hrs.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.
Televisión: BeIn Sports La Liga (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.

Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.