24 de marzo de 2018

EL FILIAL SUEÑA CON LA GESTA EN LA NUEVA CONDOMINA



Las Palmas Atlético visita al Real Murcia, 3º en la tabla clasificatoria, en uno de los mejores estadios de las tres principales categorías del fútbol nacional. El equipo de Juan Manuel Rodríguez tiene que volver ha realizar un esfuerzo para conseguir tres puntos ante uno rival destacadísimo. 

La excelente reacción del equipo formativo en el arranque de este 2018 sumando a la alta competencia de sus rivales por eludir el descenso ha permitido que, pese a sumar tan sólo un punto de los últimos seis, siga teniendo vigente todas las posibilidades de salvarse en esta recta final de la temporada. Tan sólo 3 unidades le separan de El Ejido, equipo que marca la salvación total con 35 puntos. A un solitario punto tiene la segunda oportunidad que otorga la plaza de promoción de permanencia que ocupa ahora el Jumilla, quien se lo arrebató hace justo ahora 2 jornadas. 

Al contrario del filial del representativo, el Real Murcia está en una línea ascendente tras un bache de irregularidad. Las dos victorias consecutivas con las que llegan a este choque les ha aupado a la tercera plaza de la clasificación y, aunque complicado, tiene aún esperanzas de pelear la primera plaza si Cartagena o Marbella tropiezan. No obstante, el equipo pimentonero está más preocupado en proteger una plaza de play off de ascenso muy deseada por rivales como el UCAM Murcia o Melilla. 

A pesar de las distintas dinámicas con las que llegan a esta partido, sigue siendo un choque de los más atractivos de la jornada pues ambos equipos, junto con el Marbella, son los mejores en este 2018. El filial suma 19 puntos de 33 posibles (5 victorias, 4 empates y 2 derrotas), compartiendo guarismos con su rival rojillo. Sólo les supera el Marbella con 25 puntos sobre 33 posibles. 

Juan Manuel Rodríguez recupera a dos jugadores importantes en la plantilla del equipo formativo: Álvaro Arencibia  y Josemi. Por el contrario, no podrá contar con Benito, lesionado, ni con Erik Expósito inmerso de lleno en la dinámica del primer equipo. La lista la forman Alex Guanche, Josep Martínez, Diego Parras, Álvaro Arencibia, Yéremi Valerón, Alex Suarez, Azael, Eric Curbelo, Josemi, Fabio, José Artiles, Pablo, Gopar, Carlos Glez, Kirian, Ale Glez,  Edu Espiau y Aythami Perera.

El partido podrá ser seguido en directo gracias a la retransmisión que llevará a cabo la Televisión Canaria a partir de las 10:00 horas de este domingo 25 de Marzo. También puede ser seguido en vivo en las ondas de UD Radio, emisora oficial de la Unión Deportiva Las Palmas.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.