5 de marzo de 2018

LAS NOTAS DEL PARTIDO // CELTA DE VIGO (1-1) UDLP


Buen partido de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Celta de Vigo en Balaídos. Un partido donde una vez más mostró las credenciales que luce desde la llegada de Paco Jémez de equipo atrevido, con talante ofensivo, que no especula esfuerzo en tareas defensiva. A pesar de adelantarse con gol de Expósito, una mala atajada de Chichizola sirvió en bandeja la igualada a los gallegos. 


 TITULARES 


 CHICHIZOLA  
 Nota: 4 



El trabajo del arquero es bien poco agradecido, hasta su fallo en el gol del empate loca, el arquero había recibido poco entre sus tres palos y lo había atajado todo. Una balón blando que no ataja acaba en los pies de un rival sin marca y significa mantenerse en el descenso cuando ya estaba fuera de él.



 MÍCHEL MACEDO  
 Nota: 6 



 Con un lateral como Aguirregaray com alma de extremo, hace bien el brasilero en medir sus incorporaciones al ataque. Centrado en defensa, y en su excelente actual estado físico, se muestra como un lateral muy fiable y dificil de superar. Y Emre Mor no es precisamente cosa fácil. 



 GÁLVEZ  
 Nota: 7 



Una jornada más a un nivel alto. Su entendimiento con Ximo es total y de ahí nace el cerrojo amarillo. Meritorio su eficacia con un equipo tan volcado sobre el área gallega. 



 XIMO NAVARRO  
 Nota: 7 



Nada que ver con el jugador de principios de temporada. Su sintonía con Gálvez ha elevado su rendimiento y se muestra veloz, atento al corte y expeditivo cuando toca hacerlo. Otro de los grandes culpables de la mejora defensiva.

 AGUIRREGARAY  
 Nota: 7 



Junto con Etebo y Gálvez, uno de los grandes culpables de la reacción amarilla en la segunda vuelta. Futbolista de alma revolucionaria e inconformista, es despliegue continuo de trabajo, brega y gallardía. Un jugador que lo da todo, le da igual que sea un saque de banda, un tackling o una cabalgada dirección al área contraria. ¿Por qué no se le pudo fichar antes?





 VICENTE GÓMEZ  
 Nota: 5 



Se suponía que sería doble pivote con Aquilani, pero el devenir del partido le acabó ubicando poco a poco como como un mediapunta más. En esa franja minada su rendimiento decayó, no tiene tanta velocidad de circulación como otros de sus compañeros. Cuando volvió a presentar credenciales de pivote tras la marcha de Aquilani en la segunda parte su rendimiento volvió a crecer con su despliegue físico y su planta. 


 AQUILANI  
 Nota: 4 



Volvía a la titularidad y el italiano estuvo más centrado en labores de contención que en creación. A pesar de su experiencia, se vio superado por los medios celestes, lo que le provocó cometer bastantes faltas tácticas que le acabaron acarreando cartulina amarilla. Acabó siendo sustituido en la segunda parte. 
 HALILOVIC  
 Nota: 3 



Intermitente el croata. Empezó bien pero poco a poco se fue diluyendo mostrándose bastante desconectado en ocasiones del juego. En ocasiones daba chispazos con algún disparo o pase entre líneas, pero siempre insuficiente para lo que requería el partido. Tan desconectado se mostró que en el empate celtiña se paseó como un testigo de lujo cuando la jugada se gestaba delante de sus narices. Volvió el croata despistado, sin peso en el juego y totalmente prescindible.

 TANA  
 Nota: 6 



Muy activo, asociándose bien con Etebo, Vicente y Expósito, se movió como pez en el agua entre líneas para alcanzar siempre pisando área o la frontal de ésta. Fue parte de alguna combinación peligrosa pero nunca pudo definir ni el disparo ni el paso definitivo.

 ETEBO  
 Nota: 7 



Se benefició de las rotaciones de Jémez y adelantado en su posició se volvió omnipresente. Tanto aparecía en defensa como en ataque, un box to box con un despliegue físico descomunal que tanto roba, como asiste y dispara. Expósito le debe al nigeriano la asistencia de su primer gol en primera división. 






 ERIK EXPÓSITO  

 Nota: 6 



Atento y centrado en cumplir con el ABC del nueve, no buscó lucirse. Se asoció con los compañeros pivotando gracias a su físico e intentó algún remate aunque sin fortuna. En la segunda parte pudo cumplir su sueño de golear en primera división con un gran tanto en su definición con un zurdazo cruzado que servía para abrir el marcador del encuentro. Acabó pagando en la segunda parte su esfuerzo físico al notar el salto de exigencia de la 2ªB a la máxima categoría. 


 SUPLENTES 


 NACHO GIL  
 Nota: 3 



Le dio el relevo a un cansado Aquilani tras el 1-1 del Celta. El Valenciano en su línea, gris, muy gris, casi negro. No aportó absolutamente nada. 






 HERNÁN TOLEDO  
 Nota: Sin Calificar. 



Entró en el minuto 84 por Halilovic y no tuvo muchas ocasiones para destacar. 







 JUGADOR  
 Nota: x 



bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 PACO JÉMEZ  
 Nota: x 



Fue coherente el técnico amarillo con sus palabras y la situación y se dejó de inventos extraños. Expósito titular, doble pivote con Aquilani y Vicente, Etebo de media punta con Tana y Ha.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.