11 de marzo de 2018

DERROTA (1-0) Y VUELTA AL DESCENSO DIRECTO


Pésima jornada para los intereses del equipo formativo. Se suma a la derrota por la mínima ante un rival directo, que le usurpa la plaza de promoción de permanencia, el ver que el Mérida también ha caído derrotado. Se esfuma esta jornada la ocasión de abandonar toda zona de peligro. No obstante, todo sigue a escasa distancia.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez, que hasta ahora había demostrado con creces una madurez y oficio impropios para un equipo filial, no supo sobreponerse a un gol encajado en los primeros compases. El único tanto del encuentro sería anotado por el jugador local Alcalá en el minuto 17 gracias a un fuerte disparo desde la frontal.

El choque fue el clásico entre dos rivales con apreturas clasificatorias que se juegan la vida, muy competido, con gran trabajo táctico y escaso en ocasiones. Tuvo las suyas el filial amarillo en botas de Espiau y luego con los cambios que fue introduciendo "JuanManué" para doblegar la resistencia del conjunto vinícola con Aythami Perera, Jose Artiles o Carlos Glez. 

No tuvo fortuna ni acierto el equipo formativo, pese a los constantes intentos no supo inquietar a un sólido Jumilla que tenía claro que el 1-0 del marcador era maná puro. Lo defendieron hasta la extenuación y al final se quedaron con los tres puntos y la plaza de promoción que ocupaba el filial amarillo. 

Con esta derrota el equipo amarillo pone fin a una racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota y regresa a los puestos de descenso directo. No obstante, las distancias siguen siendo mínimas pues el propio Jumilla sólo está una unidad de distancia y la AD Mérida, que cayó derrotada por 4-0 ante el colista Lorca, se mantiene a tres puntos. Apasionante y con todas las posibilidades está la lucha por la permanencia en el grupo IV de la 2ªDivisión B pues desde el 10º clasificado hasta el colista la distancia es de únicamente seis puntos con diez equipos implicados.

Foto: ©JumillaFC




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.