30 de marzo de 2018

[LA PREVIA] GANAR PARA SOÑAR


La UD recibe este sábado al Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria con la misión de cosechar algo positivo que le de alas a un equipo que cada vez más se ve en Segunda División la próxima temporada. 

Momento poco propicio para enfrentarse a uno de los gigantes de nuestro fútbol. Aunque en este tipo de encuentros ya se parta con la idea de que es muy difícil intentar rascar algo positivo ante un rival de esta envergadura, la situación por la que atraviesa el conjunto amarillo no está como para dejar escapar 3 puntos de oro que bien le puede valer para conseguir la salvación un año más en la liga de las estrellas. 

Los merengues llegan a este choque como tercer clasificado y con la mente puesta en la Champions League, la única competición en la que sigue con vida ya que la liga la tiene prácticamente imposible al estar a 15 puntos de un Barça invicto en lo que va de campeonato. En frente estará uno de los Real Madrid más irregulares que se recuerdan, un equipo muy lejos de la versión mostrada la pasada campaña, el cual, a diferencia de la anterior, tiró la liga antes del parón navideño tras salir goleado por su eterno rival en el Santiago Bernabéu

Se prevé muchas novedades en la convocatoria de Zidane ya que toda su mirada se centra en el choque del próximo martes que los blancos disputarán en Turín ante la Juve en los Cuartos de Final de la Champions. Se espera que Sergio Ramos e Isco no sean de la partida puesto que se entrenaron al margen del grupo en la última sesión previa al choque de mañana. También dará descanso a Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más esperados por la afición amarilla. 

Por el lado amarillo, la situación no invita al optimismo. A seis puntos de la salvación que marca el Levante, las opciones de permanencia pasan por rascar algo positivo que le inyecte una dosis de optimismo y de positividad, tal y como sucediera tras la visita del Barça en la que se logró cosechar un valioso punto.

Para ello Jémez no podrá contar con Dani Castellano, Peñalba y Etebo por lesión y con Tana por decisión técnica. El técnico canario afirma que para ganar al Real Madrid "hay que hacer un partido perfecto, atacar mejor y defender igual que lo hicimos contra el Barcelona. Es normal que dejen a sus jugadores más importantes en Madrid en vista al importante partido de champions que tienen el martes. Da igual quienes jueguen, son muy buenos y van a querer ganar". En cuanto a la situación de su equipo asiente que "un empate no nos vale para nada, estamos en la recta final y decisiva y el que falle estará fuera". 


El último enfrentamiento entre ambos en el EGC acabó en empate a 2 en un duelo muy ajustado con goles de Tana y de Araujo por parte de la UD, y Benzema y Asensio por el lado merengue. La última victoria amarilla en Gran Canaria se remonta a la temporada 2001-2002 con un 4-2 que será siempre recordado por el golazo de Rubén Castro que sirvió para ponerle la guinda al partido.

Así llegan amarillos y blancos al encuentro de mañana, un choque de urgencias para los intereses de la UD ya que una derrota y una victoria del Levante ante el Girona podría poner fin a las esperanzas de salvación, mientras que los de Zidane esperan poder hacer un buen partido para afrontar con buenas sensaciones el partido trascendental de Champions ante la Juventus. 



 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 31 Marzo, 17:30 hora canaria.
Lugar: Estadio de Gran Canaria
Árbitro: Gonzalez Fuertes, Pablo (Colegio árbitros de Asturias)
Televisión: Bein Sports La Liga (Vodafone TV, Movistar TV, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, SER Las Palmas, COPE Las Palmas, Onda CERO, Radio Marca GC, etc.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.