10 de marzo de 2018

PREVIA // EL FILIAL CONTINÚA LA FUGA DEL DESCENSO


Las Palmas Atlético afronta su primer partido fuera del descenso directo ocupando la plaza de promoción de permanencia que la arrebató la pasada jornada al Córdoba "B". Esta jornada se desplaza a Jumilla para enfrentarse a un rival directo del que sólo le distancia 2 puntos. 

Tras cinco meses en el pozo, la importante victoria obtenida la pasada jornada ante el Extremadura de Martín Vázquez le dio la oportunidad de abandonar el descenso directo pero no así estar libre de todo peligro. Ocupa la plaza de permanencia, una bala en la recámara, una segunda oportunidad para no perder la categoría. No obstante, el equipo de Juan Manuel Rodríguez está convencido de lograr la salvación por la vía directa y no por esta segunda vía. 

El primer rival que marca la salvación absoluta es la AD Mérida que, a una distancia de tres unidades, se enfrenta esta semana al Lorca Deportiva, actual colista, pero a una distancia exigua de la salvación. Por lo que la motivación de todos los equipos implicados en el descenso es máxima al no haber ningún conjunto descolgado. 

De esta forma, el propio Jumilla, que ya venció al filial por 1-2 en el Anexo el pasado Octubre, ve este encuentro una oportunidad de acercarse también a la permanencia y además certificar el goal-avarage particular contra un rival directo. El filial amarillo, uno de los mejores equipos de toda la categoría en este 2018, buscará evitarlo.

Para ello podrá contar con Jose Artiles que, tras perderse los dos últimos partidos por molestias en el hombro, podrá ser convocado por el técnico amarillo. El talento del mediapunta teldense junto con su experiencia son un plus para el equipo formativo y si bien, ante Granada "B" y Extremedura, su ausencia no menguó el rendimiento del equipo, contar con su calidad siempre es una garantía

Regresan la convocatoria tanto Erik Expósito, tras su debut goleador en Primera División, como Benito Ramírez, ambos ya liberados de la dinámica del primer equipo. Finalmente tanto Benito como Expósito siguen en la dinámica del primer equipo y formarán parte de la convocatoria frente al Villarreal. No podrá contar con ellos"JuanManué", notables ausencias que no serán las únicas. También lo será la de Agoney, el centrocampista será baja por espacio de un mes aproximadamente. Se suma así a las bajas de larga duración de Raúl Alemán y Josemi. Con algunas molestias se encuentran tanto Álvaro Arencibia como Yéremi Valerón y Álex Guanche, aunque en principio no se teme por la participación de ninguno de ellos.

El partido se jugará este domingo a las 11:00 horas desde "La Hoya" estadio donde el FC Jumilla juega como local sus partidos. Sin TV confirmada, sólo se podrá seguir por UD Radio. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.