3 de marzo de 2018

EL PARTIDO DESEADO: GANAR Y ABANDONAR EL DESCENSO


Las Palmas Atlético recibe este Domingo a la 11:00 horas al Extremadura,  3º en la clasificación, sabiendo que si gana al conjunto de Martín Vázquez abandonaría el descenso y la promoción después de meses en puestos de peligro. El reto es mayúsculo ante un equipo formado para el ascenso, pero si algo ha demostrado este conjunto desde la llegada de Juan Manuel Rodríguez ha sido carácter y fiabilidad. 

Este será el segundo partido consecutivo como local tras vencer el pasado lunes por 2-1 al Granada "B". Una ocasión magnífica para prolongar el buen hacer de los pupilos de la casa amarilla y refrendar con una victoria que haga que el conjunto formativo abandone los puestos de descenso tras cinco meses ocupando dichas posiciones. En los últimos ocho partidos ha cosechado cuatro victorias, tres empates y la polémica derrota ante el Córdoba "B". Sin duda es uno de los equipo del grupo IV de la Segunda División "B" con mayor progresión en los últimos meses. 

Desde las filas amarillas se respeta al conjunto azulgrana, por historia, plantilla y la posición que ocupa en la tabla clasificatoria, pero no se le teme. En este 2018 el Anexo ha recibido la visita, entre otros, de equipos de la zona alta de la tabla como UCAM, Mérida y Granada "B", y ningún punto voló del Anexo. En el vestuario amarillo son sabedores de la dificultad del choque pero no es mayor a lo que ya se han enfrentado anteriormente y desde el farolillo rojo. El premio de vencer a uno de los favoritos, uno vez más, y con esos tres puntos abandonar el descenso es, sin duda, la mayor motivación para "la vela chica". 

Por su parte, el Extremadura sigue buscando con la llegada de Martín Vázquez, hace 3 semanas,  su mejor versión y la solidez que requerirá afrontar la promoción de ascenso y que aún no tiene a pesar de ocupar la tercera plaza de la tabla. Desde Almendralejo han señalado lo incómodo del encuentro, no sólo por la distancia geográfica y la posibilidad de jugar el encuentro en una condiciones meteorológicas adversas (hay aviso de lluvias y vientos para este domingo) sino también por la reacción del conjunto filial en esta segunda vuelta. 

Para este encuentro Juan Manuel Rodríguez no podrá contar con Jose Artiles por sanción y con Agoney aún con molestias de su lesión ante el Granada. Aún sin la convocatoria del primer equipo, se presupone que Erik Expósito no será tampoco parte de este partido al estar presumiblemente en la lista que viaje a Vigo por la ausencia de Jonathan Calleri por sanción.

La entrada para este partido será totalmente gratuita, tanto para abonados como para los que no lo son, hasta completar el aforo. Las puertas del Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria se abrirán al público una hora antes de comenzar el encuentro. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.