4 de marzo de 2018

[LA PREVIA] LAS PALMAS YA SÓLO DEPENDE DE SÍ MISMA


Este lunes comienza una nueva liga para la Unión Deportiva. Una nueva liga donde no depende de terceros sino de sí misma para lograr el objetivo. El nivel mostrado ante el Barça ha reforzado el convencimiento de la capacidad del vestuario amarillo de lograr la salvación. El equipo saltará al terreno de juego de Balaídos siendo conocedores que en caso de victoria saldrían del descenso.

Jugar los lunes no suele ser plato de buen gusto, a parte de la ruptura con la rutina y los estándares de un deporte muy apegado a lo clásico en ciertas parcelas, en esta ocasión le ha servido a la Unión Deportiva para saber que en caso de vencer abandonaría por completo el descenso después de muchos meses ocupando alguna de las tras últimas plazas. El empate del Levante en el Ciutat de Valencia ante el Espanyol (1-1), que le ha costado el cese a su ya ex-entrenador Juan Muñiz, sirve en bandeja la oportunidad soñada desde hace meses. Una situación similar a Las Palmas Atlético que con su victoria ante el Extremadura ha salido de la quema tras cinco meses en ella. 

Ha viajado con abundantes bajas en el equipo amarillo a tierras gallegas. La primera y más llamativa es la ausencia de Jonathan Calleri, pichichi amarillo con siete goles. La ausencia del argentino por sanción abre las puertas a la titularidad de Erik Expósito. El delantero de Las Palmas Atlético es el único delantero puro de la convocatoria amarilla, lo que prácticamente le asegura estar en el once titular en Balaídos. Tampoco han formado parte de la convocatoria por lesión Gabi Peñalba, Jairo, Pedro Bigas y Dani Castellano. Descartados por decisión técnica hasta su óptima recuperación Momo y Emenike. 

No obstante, Expósito no es el único representante del filial pues, ante la ausencia de Jairo, y el bajo rendimiento de jugadores de banda como Nacho Gil, ha entrado en la lista Benito. El jugador de La Aldea, que lleva unas jornadas excelsas con el filial, se suma de nuevo a una convocatoria del primer equipo tras mucho tiempo ausente. 

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelmíster
Paco Jémez se mostró durante la semana satisfecho por el trabajo realizado que obtuvo como premio un meritorio empate ante el Barça. El técnico cordobés señaló que el nivel que dieron sus jugadores ante el conjunto culé debe ser ahora el punto de partida para seguir mejorando. No puede haber un paso atrás en su rendimiento si quieren salvar la categoría. En sala de prensa se mostró respetuoso con un Celta de Vigo que, a pesar de estar lejos de los puestos que se le presupone, sigue siendo un equipo peligroso con buen trato de balón y una delantera con mucha pegada.

Después de mucho tiempo el equipo amarillo se encuentra en la situación que tanto anhelaba estar: depender de sí mismos. La salvación está en la mano de los amarillos y pasa por mantener la línea que han trazado hasta ahora en la línea defensiva y mejorar la eficiencia en ataque, quizás la línea que menos ha mejorado a pesar de los goles de Calleri en las últimas jornadas. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Lunes 05 de Marzo, 20:00 hora canaria.
Lugar: Estadio de Balaídos (29.000 espectadores)
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Arbitral del País Vasco)
Televisión: Gol TV (TDT, Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, SER Las Palmas, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.

Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com 






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.