31 de marzo de 2018

LAS NOTAS // UDLP [0-3] REAL MADRID


Las Palmas recibió un justo correctivo en un partido que, pese a comenzar bien, no estuvo al nivel mínimo de exigencia para soportar la presión que infringe todo el Real Madrid. Disfrutó de ocasiones antes y después de encajar goles pero no supo definir. Una contra blanca, especialidad merengue, y dos penales puso las cosas muy cuesta arriba para los amarillos. 

 TITULARES 



 CHICHIZOLA  
 Nota: 5 


El argentino sigue en su línea positiva. Buenas acciones, paradas de mucho mérito y rara vez culpable en los goles, en los que poco pudo hacer. Así con todo insuficiente ante el Real Madrid. Si el Madrid no obtuvo una goleada de escándalo fue gracias a sus paradas (y también la falta de acierto en ocasiones de los merengues).

 MÍCHEL MACEDO  
 Nota: 2 


Mal, lento, fuera de lugar, falló en el pase, en la marca. Cierto que los rivales que tenía enfrente hoy son de los más temibles, pero su rendimiento ha sido paupérrimo. Fue uno de los señalados por Jémez al descenso y no salió en la segunda parte. Entró por él Expósito. 


 GÁLVEZ  
 Nota: 4 


Mal día del central. Raro en él. Por momento mal colocado, falló en el pase (hasta en 3 ocasiones provocó claras contras blancas). En la segunda parte salvó el 0-4 y evitó el hat-trick de Bale sobre la línea de gol. 


 XIMO NAVARRO  
 Nota: 4 


Ante el Real Madrid su ímpetu, ganas y velocidad son insuficientes para contener a todo el ataque merengue. Cometió el penal sobre Bale (discutible por cierto) que acarreó el 0-3. No es un partido horrible el suyo, pero sí claramente insuficiente.



 AGUIRREGARAY  
 Nota: 3 

Picado en exceso con Lucas Vázquez, el uruguayo estuvo en su línea. Garra, mucha guerra, ganas, demasiadas, tantas que en ocasiones parece más revolucionado que revolucionario. Y esa actitud ante un equipo tan grande es peligrosa. En la segunda parte como lateral diestro se esforzó más en tareas defensivas y estuvo más comedido. Asín con todo, mal partido el suyo.

 JAVI CASTELLANO  
 Nota: 3 


Difícil su papeleta de pivote defensivo ante un rival que tiene como centrocampistas a jugadores de la talla de Luka Modric o Asensio. Su aportación en la creación, como es obvio, fue nula. Acabó en tareas defensivas incrustándose como casi un 5º central, pero ni con esas. Mal partido, poco más.



 AQUILANI  
 Nota: 3 


Intrascendente sobre el césped. Sólo fue protagonista cuando recibió un balonazo en la cara y después nada. Aunque mejoró sus prestaciones en la segunda parte su partido siguió siendo insulso. Regalazo de Jémez en forma de 90 minutos.


 VICENTE GÓMEZ  
 Nota: 4 


Partiendo de un supuesto trivote con Aquilani y Javi Castellano, se descolgó más en ataque. Asumió un papel de asistente y facilitó pases para los movimientos de sus compañeros que acabaron en disparos sobre el arco de Navas. De lo poco potable en la medular. Pero aún así para Paco Jémez fue insuficiente y lo cambió en el descanso.
 HALILOVIC  
 Nota: 4 


El croata fue de lo mejor del partido por parte amarilla hasta el gol de Bale. Se movió bien entre líneas, comandó casi todos los ataques con buenas asociaciones y probó el disparo desde la frontal con cierto peligro. Tras la ventaja merengue se diluyó como el resto del equipo. En la segunda parte, mal, desaparecido por completo.
 MOMO  
 Nota: 4 


Su entrada en el once titular sorprendió a algunos. Ante un equipo tan veloz como el Madrid el alfil de Las Torres parecía ser el menos indicado.  No obstante, cumplió dentro de sus limitaciones físicas, leyendo el juego entre líneas asociándose y buscando siempre pasillos por donde asistir. Acabó extenuado y le dio el relevo Ezekiel en el minuto 84. 
 CALLERI  
 Nota: 4 


Tuvo una buena ocasión con un disparo cruzado que se fue muy cerca de la cepa del poste. Luego poco más en ataque más allá de incordiar una zaga merengue muy ramdon en la tarde de hoy. Para colmo cometió el claro penal sobre Lucas Vázquez que terminó por ser el 0-2 de Benzema. En la segunda parte con la entrada de Erik Expósito ganó en espacio y en oportunidades de disparo.

 SUPLENTES 



 JAIRO   
 Nota: 3 

Entró en la segunda parto como carrilero izquierdo. Poco se le puede exigir a un jugador que entra con 0-2 en el marcador, fuera de su posición y con la obligación, tras muchos partidos sin jugar, falto de ritmo frente a un rival como los blancos.




 EXPÓSITO  
 Nota: 4 


Entró al campo a la salida de los vestuarios en la segunda parte. Su mera presencia hizo ganar enteros en ataque a los amarillos. Facilitó la vida a Calleri al repartir a la zaga blanca su atención en dos nueves. Gozó de una clarísima ocasión tras recuperar un balón por pérdida de Navas y lo mandó a las nubes.


 EZEKIEL  
 Nota: Sin calificar 


Dio el relevo a un agotado Momo en el minuto 84. Su gran labor es anímica, su mera presencia sobre el campo levantó chascarrillos en el graderío. 







 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 PACO JÉMEZ  
 Nota: 3 

Se le puede cuestionar desde la convocatoria hasta la forma de gestionar los cambios en el partido. Dejando a su jugador más técnico fuera de la lista (Tana) hasta las rotaciones durante el partido: Ezekiel por Momo, Jairo de carrilero por Macedo, Aguirregaray de lateral diestro o el regalo en forma de 90 minutos para Aquilani. El equipo comienza bien los partidos, con ganas de ser protagonista, pero al primer revés se diluye como azucarillo. Toca asumir que nunca ha habido "efecto Jémez"




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.