4 de marzo de 2018

LAS PALMAS ATLÉTICO GANA Y SALE DEL DESCENSO (1-0)



El filial se hace fuerte en el Anexo con otra victoria ante uno de los equipos punteros como lo es el Extremadura de Martín Vázquez. En otro partido lleno de oficio y seriedad los pupilos de Juan Manuel Rodríguez se adelantaron en la primera parte y supieron guardar el resultado. 

La madurez hecha equipo. Cinco meses después el equipo formativo no ocupa plaza de descenso directo. Una transformación que se fraguado poco a poco, con unas premisa claras a partir de la eficiencia en las dos áreas pero primero, y la más importante, en la propia. Una seriedad táctica, una tensión competitiva y una implicación a todo los niveles que no se entiende si no está el técnico de Las Alcaravaneras en el área técnica. 

Porque sí, Juan Manuel Rodríguez lo ha vuelto a hacer, ha logrado revertir una situación que parecía destinada irrevocablemente al descenso más vergonzoso como colista destacado de la categoría. Conocedor del talento canario, y en especial el que se forja en la casa amarilla, ha logrado cambiar el chip de unos jugadores que están dando un nivel top y que aún tienen margen de mejora. 

No se había cumplido el primer cuarto de hora y Gopar empujaba a la red una buena asistencia de Diego Parras (1-0, min 14). Era el premio a unos primeros compases donde el equipo formativo salió a dominar sin complejos a un rival que no terminaba de asentarse sobre el campo. Tras encajar este tanto, el conjunto azulgrana intentó estirar líneas y acosar el arco de Josep, pero la defensa amarilla, que lleva semanas rindiendo a nivel excelente (sólo 2 tantos encajados en los últimos 8 partidos) impidió toda reacción extremeña. 

El segundo periodo continuó la línea de un conjunto local a la expectativa buscando los espacios y las contras que le ofrecían los de Almendralejo. Se disfrutaron de alguna ocasión, la más destacada la de Edu en una jugada frente al arquero visitante Manu que salvó el 2-0 con una mano milagrosa. No obstante, el equipo filial sabía que los tres puntos se asentaban en la defensa y ahí el equipo siguió manteniendo el nivel top de las últimas semanas. 

FOTO: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.