10 de marzo de 2018

LOS TRES PUNTOS NO PUEDEN VOLAR DE GRAN CANARIA


A pesar del varapalo sufrido en los últimos instantes del partido disputado el pasado lunes en Balaídos, la Unión Deportiva sigue dependiendo de sí misma para lograr el objetivo. Con el partido ante el Deportivo en la siguiente jornada y el Levante en 3 semanas, los de Jémez tienen que mantener el nivel demostrado hasta ahora para salvarse. Optimizar el rendimiento en las dos áreas la asignatura pendiente a pesar de la notable mejoría defensiva. 

El Villarreal es un equipo temible, en plena lucha por colarse en los puestos europeos, tiene casi imposible acceder a la Champions League pues ha perdido algo de fuelle en las últimas jornadas (3 derrotas en cinco partidos). Casual o no, la venta de Bakambu al fútbol chino ha coincidido con el mal momento del equipo. Siguen contando con un atacante contrastado como el colombiano Carlos Bacca, pero obviamenente no se acerca, ni de lejos, a las tremendas cifras del congoleño (9 goles en 15 partidos). 

El equipo castellonense no gana en partido liguero en Gran Canaria desde el año 2000. Entonces lo hicieron con un inapelable 1-5. En las dos temporadas anteriores al partido de este domingo, el conjunto de Castellón cosechó un empate a cero (en el debut de Quique Setién como entrenador amarillo) y una derrota por 1-0 la temporada pasada que certificaba virtualmente la salvación de Las Palmas y precipitó la renuncia pública de, precisamente, Setién al frente del representativo canario. 

No obstante, la última victoria del conocido como "Submarino Amarillo" en tierra grancanaria no es tan lejana. Se produjo en un enfrentamiento copero, con la Unión Deportiva en Segunda División, el equipo que entrenaba por aquel entonces Manuel Pellegrini se impuso por 2-4 en noviembre de 2007 en el coliseo de Siete Palmas. 

Paco Jémez ha hecho trabajo mental con sus jugadores pues, decaídos tras la injusta derrota en Vigo, se mostraron abatidos cuando tenían en su mano el salir por primera vez en 19 jornadas del descenso. A pesar de ese traspiés, la verdad de la competición sigue marcando que la Unión Deportiva depende de sí misma para lograr el objetivo. Cierto es que tras el Villarreal, toca viajar a Coruña, recibir al Real Madrid y desplazarse a Valencia para enfrentarse al Levante. El calendario es así de exigente, en las próximas tres semanas el futuro amarillo puede estar más claro, para bien o para mal. 

Posibles onces. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister
Para ello Jémez, tras muchas semanas retocando y apuntalando su once titular, prácticamente hay un once tipo en el que salvo sanción o lesión, tiene nombres propios y cara muy reconocibles. Para este partido el técnico cordobés tiene prácticamente claro a diez de los nombres que saltarán de inicio y sólo duda ante la posibilidad de incluir a un venido a menos Nacho Gil o dar entrada al experto y experimentado Aquilani, que ha rendido a un correcto nivel en los últimos choques. Verticalidad y desborde en la banda o pausa, control y táctica en la medular. Ahí está ahora el quebradero de cabeza del preparador amarillo. 

Con las cinco bajas confirmadas de Emenike, Peñalba, Dani Castellano, Jairo y Pedro Bigas, el once prácticamente sale sólo con lo siguientes nombres: Chichizola, Aguirregaray, Ximo, Gálvez, Macedo, Aquilani, Vicente, Etebo, Tana, Halilovic y Calleri. La duda, como comentamos anteriormente, es retrasar a Etebo y dar entrada a Nacho Gil. Momo Figueroa, que ya está recuperado de su lesión podría ser una variante, aunque le lastra su inactividad de casi dos meses para ser titular en estos partidos de alta exigencia. 

Se espera buen ambiente en el Gran Canaria, el club ha recapacitado y ha puesto precios casi populares, con una notable rebaja a lo que era la pauta de las últimas temporadas, se espera una buena afluencia de aficionados que respondan al la excelente imagen que está aportando un equipo que se muestra competitivo en todo momento. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 11 de Marzo, 17:30 horas.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: David MEDIÉ JIMÉNEZ (Comité arbitral de Catalunya)
Televisión: BeIn La Liga (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, SER Las Palmas, COPE, Onda CERO, Radio Marca GC, etc.









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.