28 de abril de 2018

EL FILIAL ACARICIA LA PERMANENCIA (3-1)



Las Palmas Atlético vence 3-1 al Écija Balompié y lo adelanta en la tabla clasificatoria poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso y promoción. Con doblete de Edu Espiau y un tanto de Josemi el equipo amarillo supo remontar un tempranero gol en contra de los visitantes. 

No fue un partido espléndido, aunque tuvo momentos de buen juego de los pupilos de Juan Manuel Rodríguez, pero como viene siendo habitual en toda la segunda vuelta del campeonato, el equipo formativo hizo un partido de oficio impropio de la edad de unos jugadores, en su mayoría, aún quemando etapas formativas.

El reto fue mayúsculo cuando a los pocos minutos de arrancar el partido los visitantes se adelantaron gracias a un gran gol de Moyita, un disparo inapelable que se coló por toda la escuadra (Minuto 5, 0-1). A partir de ahí el equipo filial templó los nervios, se concentró aún más y con el apoyo del graderío del Anexo, prácticamente lleno, no tardó en lograr la igualada.


Sería gracias a una conexión letal entre Benito y Edu Espiau. El extremo de la Aldea picaría por banda izquierda para centrar con una rosca deliciosa al corazón del área donde llegaba el espigado delantero y con un espléndido cabezazo, como manda los cánones, dirigirla al segundo palo ante la atónita mirada del arquero visitante. Era el minuto 12 y el conjunto amarillo había apagado el fuego antes del cuarto de hora (1-1).

Desde ese momento el choque fue dominado totalmente por el conjunto canario que iba acumulando llegadas y ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador. Pero el ansiado 2-1 no llegaría hasta arrancada la segunda parte. Sería gracias a un certero derechazo desde la frontal de Josemi pegado al palo al que jamás llegaría el portero del Écija (2-1, minuto 50). Ese gol abría las puertas de la permanencia y era un justo premio para los méritos del equipo amarillo.
Poco después llegaría el definitivo 3-1 obra de Edu Espiau, con un filial que cedió algo de cancha al rival con la intención de matarle a la contra, lo hizo en una jugada marca de la libreta de Juan Manuel Rodríguez. Balón por alto a la espalda de la defensa andaluza, carrera de Edu con el central, gana la posición y la pelota para definir ante el arquero raso. Era el 3-1 en el minuto 57 y ya se olía a permanencia en el jolgorio que se convirtió el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria. 



Tras el 3-1 el Écija introdujo cambios en su ataque para dinamizar su juego y buscar oportunidades que le hicieran recortar las distancias, pero nunca lograría inquietar el arco de Josep Martínez. Presos de los nervios y la impotencia, acabarían con un jugador menos cuando a escasos minutos del final sería expulsado por doble cartulina amarilla de Núñez (minuto 89). 

Con estos tres puntos el equipo filial se coloca 12º con 45 puntos, cuatro por encima del descenso directo y a tres de la promoción de permanencia. A la espera de otras resultados que aún se tienen quedar durante la jornada del domingo.

 GALERÍA FOTOGRÁFICA 


LPA ATCO - ÉCIJA BALOMPIÉ (3-1)




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.