28 de abril de 2018

LA UD EMPATA Y RESTAURA UN POCO LA IMAGEN (1-1)


La Unión Deportiva saltó al terreno de juego del RCDE Stadium si nada que jugar en lo deportivo pero con un debe enorme respecto a su afición en cuanto a dignificar el escudo y la camiseta. Con esa obligación, recordada por el Miguel Ángel Ramírz y Paco Jémez durante la semana, el equipo amarillo presentó un once con varias novedades. Jémez agitó la coctelera y dio entrada a Chichizola en el arco, a Ximo en el eje de la defensa, Aquilani en la medular y Nacho Gil en el ataque. Un cambio por línea.

El equipo comenzó el encuentro como es de costumbre, sin alma, sin brío y sin reacción. En los primeros diez minutos el Espanyol disfrutó de un amplio dominio sin resistencia amarilla y acumuló un par de ocasiones que bien le podían haber otorgado dos goles y la tranquilidad. Pero a partir del minuto 15 Las Palmas creció, poco a poco, a través de la pelota y logrando, sin generar grandes y claras ocasiones de gol, un dominio que inquietó al graderío perico que reclamaba a los suyo mediante pitos una reacción que no llegaría.

En uno de esos ataques amarillos, Imoh Ezekiel centró desde la banda derecha al área donde Calleri esperaba bastante sólo un centro para rematar. Pero ese balón jamás le llegaría al argentino al impactar de forma clara en la mano de David López que intentaba cortar así el peligro, el árbitro estuvo atento y señaló el punto de castigo sin atisbo de ninguna duda. Desde los once metros lograría Calleri adelantar a los suyos, un tanto que no supuso una efervescencia en los amarillos, parca celebración (0-1, min 29). 

Tras el gol, el Espanyol intentó reaccionar buscando la igualada, y logró en diversas oleadas encerrar a los amarillos en su área. Pero la torpeza ofensiva de unos y los aciertos defensivos de los otros, impidieron que llegara dicho tanto y se fueran al descanso con la victoria parcial de los visitantes en el marcador.

Tras la salida de los vestuarios la Unión Deportiva disfrutó de dos claras ocasiones de gol, la mejor en las botas de Vicente que remató de taco en el área pequeña y detuvo con apuros Pau López. A partir de ahí, el Espanyol se arremangó y fue inclinando el campo en dirección de un, ahora sí, exigido Leandro Chichizola. Poco a poco fue acumulando presencia y ocasiones el equipo catalán en torno al área canaria. Como antesala del empate sería un remate del omnipresente Gerard Moreno (¡qué delantero!) a la madera. Poco después llegaría su tanto, el 15º tanto en la temporada del atacante catalán para lograr el definitivo 1-1 (minuto 73) tras definir en un disparo mordido dentro del área donde la defensa amarilla se mostró blandita. 

El último cuarto de hora fue un constante achicar agua de los amarillos. Ahí volvió a emerger la figura de Chichizola. Finalmente se amarró un punto que no sirve para nada, pero que restaña un poco la imagen deteriorada de una plantilla que hace justo una semana consumó un fracaso absoluto. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.