28 de abril de 2018

LAS NOTAS // RCD ESPANYOL [1-1] UDLP



La Unión Deportiva logra un punto inservible pero mejora en su imagen. En un partido correcto, los de Paco Jémez dignificaron la camiseta que en otras tantas ocasiones habían acabado arrastrando.


 TITULARES 


 CHICHIZOLA  
 Nota: 5 

Poco trabajo y de escasa consideración en la mayor parte del partido. El Espanyol comenzó fuerte para luego diluirse. Lo que le llegó pudo atajarlo sin excesivos problemas. En el tanto de Gerard Moreno, prácticamente a bocajarro, poco pudo hacer. Buen partido tras varias suplencias.




 MÍCHEL MACEDO  
 Nota: 5 

Bregador, no se ofreció tanto en ataque como en defensa. Fajador con el ataque perico que suele ser bastante insistente. Correcto partido del que se tuvo que retirar por lesión tras diversos choques contra sus rivales.




 ALEJANDRO GÁLVEZ  
 Nota: 4 

En su línea el central, bien posicionado, fuerte por alto, y comandando desde el fondo de la cancha. Siempre suele cumplir pero en el tanto del empate podría haber defendido mejor a Gerard Moreno. 


 XIMO NAVARRO  
 Nota: 5 

Regresaba a la titularidad tras varios partidos siendo suplente. Como Gálvez en su línea, no suele destacar negativamente y en este encuentro tenía que disputar con uno de los mejores atacantes de la liga como es Gerard Moreno y el veterano Sergio García. 

 DANI CASTELLANO  
 Nota: 5 

 Más preocupado en defender que atacar, el lateral se mostró firme en su fondo. 


 ALBERTO AQUILANI  
 Nota: 5 

Bien en la distribución y en la contención, mal en las jugadas a balón parado donde su punto de mira estaba muy desviado. Acabó lesionado y su salida dio entrada a Tana. 


 VICENTE GÓMEZ  
 Nota: 5 

Otra vez vuelve a rendir mejor cuando aparece como "trescuartista". Cerca del área, rondando la frontal, entre líneas y llegando desde la 2ª fila, es cuando aparece su mejor versión. Tuvo una gran ocasión de taco dentro del área pequeña.






 ETEBO  
 Nota: 5 

Correcto partido del africano, recuperando un poco su mejor versión. Sin llegar a ser el jugador "box to box" que se comía cada centímetro de pasto, volvió a ganar presencia en la cancha y peso en el juego.


 EZEKIEL  
 Nota: 6 

El mejor del partido. Siempre activo, ofreciéndose, vertical, dando velocidad al juego amarillo. Y siempre buscando la oportunidad para asistir al compañero. La mayoría de los ataques llegaron por su costado.


 NACHO GIL  
 Nota: 4 

Titular nuevamente, hizo un partido gris. Activo en el comienzo, se fue a menos según transcurría el encuentro. Poco peso en el ataque amarillo.


 CALLERI  
 Nota: 5 

En su línea, fajador con toda la zaga rival, siempre se ofrece. Sólo pudo disfrutar de las mieles del gol desde el punto de penal. Su 8º tanto en liga es el más amargo para el argentino, ni lo celebró. 




 SUPLENTES 



 JAIRO  
 Nota: 4 

Dio relevo a Ezekiel, y el equipo perdió efervescencia y  verticalidad. Su mente está desde hace mucho en el Veltins-Arena del Schalke 04. 







 AGUIRREGARAY  
 Nota: 3 

La lesión de un Macedo golpeado le dio la oportunidad de entrar. Por su banda llegó el gol del empate perico. 







 TANA  
 Nota: Sin calificar 

Entró con el 1-1 en el marcador y con escaso 7 minutos por delante debido a las molestias que tuvo Aquilani en el tramo final. Nada destacable.







 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 PACO JÉMEZ  
 Nota: 4 

Logró su objetivo que era dar una imagen digna. Introdujo cambios en todas las líneas y a medias surtieron efecto. No supo lograr que sus pupilos amarraran una victoria que acabaron perdiendo al ceder cuando el Espanyol buscó el gol con ahínco.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.