17 de abril de 2018

EL CANTERANO DE LA SEMANA: NEBAI HERNÁNDEZ



Por Nauzet Robaina 



Regresa la sección que desgrana el perfil de los canteranos de la Unión Deportiva Las Palmas y lo hace presentando hoy a un futbolista tinerfeño de Las Palmas C, que este pasado fin de semana participó en la victoria a domicilio frente al Haría con un tanto que sirvió como sentencia al choque. Hablamos del francotirador de la cadena de filiales del club representativo canario.

Nebai Hernández Cruz (03/07/1998, Santa Cruz de Tenerife) es un mediocentro de carácter posicional que atraviesa su segunda temporada como miembro de la base de la Unión Deportiva, después de que llegase al club en verano de 2016 procedente de los juveniles del Real Madrid. El año anterior fue uno de los futbolistas más destacados del División de Honor de los récords, que aún ostenta los mejores registros de la categoría, y es uno de los tres jóvenes jugadores de esa plantilla que esta campaña forma parte en los siguientes escalones, junto a Carlos Quintana y Yeremi Betancor. El resto de los chicos de esa generación se encuentran cedidos en diferentes categorías del fútbol nacional.

Iniciado en el deporte rey en clubes modestos de Tenerife como Tablero y Basílica, Nebai salió pronto de las islas gracias a su desbordante talento y tuvo un breve periodo por las inferiores del Atlético de Madrid. Tras esa experiencia en el conjunto rojiblanco, se enroló en las filas del CD Tenerife donde destacó sobremanera en categoría cadete y se ganó una nueva oportunidad de viajar a la capital del Estado para firmar por el Real Madrid. En el equipo blanco participó varias temporadas en los diferentes combinados juveniles antes de recibir la llamada del Departamento de Formación y Captación de la Unión Deportiva Las Palmas para ser pieza clave en su División de Honor.

Centrocampista de los que actúan en la posición de ‘5’, Nebai destaca, fundamentalmente, por el potencial de su magnífica pierna zurda. Sus envíos largos y precisos, junto a su constantes y precisos cambios de orientación en el juego le convierten en un jugador que está muy lejos de lo mundano. Ese dominio de su pierna hábil le permite, también, ser un auténtico especialista en las jugadas a balón parado y son muchos los goles que ha anotado con la camiseta amarilla de libre directo, en los últimos dos años. De hecho, su temporada como juvenil la finalizó siendo uno de los máximos goleadores del equipo, en parte, gracias a su maestría en los lanzamientos de falta y sus disparos desde media distancia.

En esta, su campaña de estreno en Tercera División, Nebai ha contado con menos protagonismo de lo que cabía pensar en un principio ya que el técnico, Ángel Sánchez, ha realizado muchas rotaciones entre encuentros en esa demarcación de mediocentro. Juan, Vallejo y Álex Hernández han competido junto al tinerfeño por un puesto en el once titular a lo largo de todo el campeonato. Sin embargo, cuando le ha tocado actuar, Nebai ha mantenido siempre un nivel notable que invita a pensar que su valor como futbolista sigue cotizando al alza acorde a su nivel de madurez en el terreno. Además, esta temporada también ha debutado en Segunda División B con Suso Hernández, quien confió en él durante las primeras jornadas de la liga tras haber valorado su nivel durante la pretemporada que el de Santa Cruz realizó con la segunda plantilla de la entidad.

Así pues, pese a no tener la continuidad en los minutos de la que sí gozó en la campaña anterior, no hay que perder de vista a Nebai Hernández. Un mediocentro con gran olfato para el gol al que siempre apetece ver jugar.



Nauzet Robaina, periodista grancanario de la nueva hornada con trayectoria en los medios deportivos digitales Vavel y UDLasPalmas.net, Ha colaborado puntualmente con gradacurva.com en anteriores ocasiones. Actualmente escribe para Zona Amarilla, el diario que conjuntamente editan Radio Marca y UD Las Palmas para los días de partido.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.