22 de abril de 2018

EL FILIAL DEMUESTRA CÓMO SE DEBE PELEAR UNA PERMANENCIA (1-3)



Partido de oficio, sin lustre, pero muy efectivo del equipo de Juan Manuel Rodríguez ante un rival que lo mete en problemas. El equipo amarillo duerme en tierra prometida después de muchos meses en descenso.

Las Palmas Atlético comenzó el encuentro a un mejor nivel que los locales.  Durante el primer cuarto de hora marcó el ritmo del encuentro con posesiones largas y buscando con Benito por banda izquierda su mejor producción ofensiva. Acumuló varias llegadas al área contraria pero sin ocasiones claras de disparo. A partir de ahí el Linense le discutió ese tibio dominio y fue encerrando poco a poco a los amarillos en torno al área de Josep Martínez. 

El arquero valenciano se erigiría como protagonista en distintas ocasiones al blocar los disparos a bocajarro y algunos de media y lejana distancia con los que el equipo de La Línea de la Concepción buscaba sorprender a los amarillos. El filial asumiría su momento de debilidad cuando en escasos minutos se le anularían al conjunto albinegro dos goles por fuera de juego en los que en el primero acertó de pleno el trío arbitral, pero en el segundo hay muchas dudas y parece que benefició al conjunto filial.


Benito fue uno de los mejores del partido con un golazo para el 1-2 y generador de ocasiones en ataque.
Pasada la media hora "la Balona" disfrutaba de un dominio absoluto y se barruntaba que más tarde o temprano llegaría el gol local, una rápida contra amarilla que comandó Benito, finalizó con un pase de la muerte desde la línea de fondo de Fabio para Edu Espiau la empujara a placer al fondo de la red (Min 34, 0-1). Ese gol adelantó a los amarillos en su peor momento en el partido. Un gol cocinado en la pizarra táctica de Juan Manuel Rodríguez que a través del orden y la seriedad táctica aprovecha la mínima ocasión para hacer daño al rival. No habría más cambios hasta llegar el descanso.

Tras las salida de los vestuarios el Linense arrancó el choque convencido en buscar la igualada con toda sus fuerzas. En escasos 5 minutos acumuló ocasiones y córners a favor, hasta 4, debido a su acoso al filial. En uno de ellos llegaría el gol de Gonzalo Almenara a saque de esquina en el minuto 52 para el 1-1. Un balón área al corazón del área al que falla Josep en su salida, y la pelota cae muerte en un bosque de piernas donde acierta el lateral diestro albinegro a rematar a gol. Un gol que, dado lo visto, hacía justicia con el trabajo local para buscar la igualada. 

Aguantó el filial esos embates corajudos del equipo local esperando su oportunidad. Y lo hizo. Posiblemente ayudado por el dios Eolo, Benito Ramírez logró el 1-2  (Min. 61) al saque de una falta lateral desde unos 30 metros, casi pegada a la línea de cal izquierda, el balón terminó alejándose al fondo de la red tras colarse por la escuadra del 2º palo. Un gol que sorprendió a propios y extraños y que supuso un jarro de agua frío para los locales. De nuevo, cuando peor estaba el filial, lograba sacar maná de la mímima ocasión. 




Tras este gol, el conjunto de Juan Manuel disfrutó de otra ocasión clara que por poco no entró y podría haber supuesto la sentencia en ese momento. A partir de ahí, el conjunto amarillo echó cemento al encuentro dando un paso bien medido hacia atrás y buscaba contemporizar lo máximo posible. Quedaban por delante 20 minutos y había que proteger una victoria que suponía acabar la jornada puestos de salvación absoluta. 

El Linense mermó en su intensidad con el gol de Benito y cuando quiso darse cuenta, otra contra del equipo amarillo, le ponía con dos goles abajo en el marcador. Sería en el minuto 73 cuando una contra fulgurante (otra vez) haría que Gopar diera el pase de la muerte desde la línea del fondo al corazón del área donde llegaba Edu a rematar con todo (1-3). Un gol que suponía prácticamente la sentencia con un cuarto de hora por delante aún por jugar. 


Aguantó el filial el marcador con una defensa aguerrida los últimos intentos de la Balona de recortar distancias. Pero el conjunto que dirige Juan Manuel Rodríguez no bajó un ápice en su rendimiento y logró así su 8ª victoria en esta segunda vuelta de fábula que están realizando los amarillos. Después de muchos meses el equipo duerme fuera de todo peligro, en tierra firme. La próxima jornada se disputará el próximo Sábado 28 de Abril a las 18:00 horas ante el Écija en el Anexo.

Foto portada: Archivo de ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.