12 de abril de 2018

OPINIÓN // ¿LLEGÓ EL MOMENTO DE PROTESTAR CONTRA LA GESTIÓN DE MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ?


Carlos Moreno Chavanel Eso, al menos, es lo que parece viendo el malestar de la afición amarilla en las redes sociales, tras un año de gestión nefasta por parte de todos los estamentos del club. Pero ¿qué ha sucedido para que la grada mire a un dirigente amarillo que en innumerables ocasiones se ha erigido como salvador del club?

Sin duda, el despotismo con el que MAR ha ido tratando al hincha desde que el equipo subiera a Primera División, con un incremento exponencial del precio de los abonos y sus grandes perlas con declaraciones como “el que no pueda pagar el abono, que lo vea por televisión”. Y así, una tras otra, admirándose a sí mismo por cada una de las decisiones tomadas que han ido acercando a la UD a la Segunda División.

Como todos saben, esto no viene solo desde que Setién decidiera marcharse de este club de estómagos agradecidos, viene de mucho más atrás, pero, para no hablar de la época de Segunda, hablemos solo de estos tres últimos años.

De la noche a la mañana el club “se junta” con el Pequeño Nicolás, aficionado desde chiquitito de la UD, claro que sí. Un personaje que, por cierto, fue el primero en anunciar lo de la banderita en el Camp Nou, de lo que hablaremos más adelante.

Posteriormente, o casi a la par, se ficha a Larry Álvarez como director de comunicación. Este departamento nos ha dejado grandes momentos, sin duda. Nos enteramos por el Córdoba de que Aythami ha rescindido con la UD, lo mismo ocurre con Tannane y su club de origen, se presenta el fichaje de Etebo en un parking y se publica el precio de las entradas contra el Barcelona para luego desparecer… Estoy seguro de que podríamos ver muchos más fallos en los años anteriores, pero el aura de Setién no nos dejaba ver la podredumbre de la institución por dentro.

Por otro lado, con la afición cabreada por el precio de los abonos, algo lógico teniendo en cuenta de que a muchos les subió el carné en más de un 200%, se sigue contratando para el club a gente de dudosa valía o, simplemente, como se dice vulgarmente, que no pintan nada. Véase el caso de Paco García Caridad, director de medios, ¿qué le ha aportado al club? Un programa de radio en el que habla más del Real Madrid que de otra cosa, ideólogo de la banderita en el pecho en el Camp Noy y algunos momentos de dudoso gusto en la prensa nacional. Por no hablar de en lo que se ha convertido UD Radio, una radio sectaria llamada a verter basura contra los entrenadores salientes y reprochar continuamente a la afición sus diferentes quejas, de locos.

¿Qué más se puede añadir? Ah, sí, otro fichaje de renombre como es el de Milagros Luis Brito. Estaremos en Segunda, pero con un equipo de eSport, otra chorrada más para la lista. ¿Antes que eso no sería más lógico recuperar el equipo femenino? No sé, por prioridades, digo.

Y, por último, mantener la cabeza de Toni Cruz año tras año viendo su desatino con los fichajes. Desde la presidencia siempre se le ha cargado el marrón al “acompañante” de Toni y posiblemente seamos de los pocos o el único equipo que necesita un tándem para la dirección deportiva. Este año, el bueno de Toni terminó de llenarse de gloria con el fichaje de Emenike.

¿Quién es el culpable de todo esto? El de arriba, un Miguel Ángel Ramírez que ha ido engordando el organigrama del club con estómagos agradecidos, que se ha rodeado de incompetentes y prepotentes que han dejado a un lado a la afición que siempre fue de la mano del equipo.

Antes, la afición, consciente de que MAR había salvado al club, dirigía sus quejas al entrenador de turno, sobre todo a un Juanito que, además, este año nos echó un cable con Ayestarán, pero nunca se focalizaron las quejas hacia el palco.

Ahora sí, se acabó tragar con la deriva que ha tomado la entidad con este presidente y, por ello, es lógica esa llamada a la protesta el próximo día contra la Real Sociedad en el minuto 21 y 66. No se puede consentir que se trate al aficionado como un simple cliente porque ahora cuando llegue el descenso bien que reclamarán el sentimiento amarillo desde las altas instancias amarillas. Que un equipo que ha estado en Primera División tres años, después de mucho tiempo, sufra su mayor desafección en décadas con el club solo tiene un culpable.

¿Despertará la afición el sábado?

Foto de portada: @UDLP_Oficial




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.