13 de abril de 2018

UNA PARTIDA CON LAS CARTAS MARCADAS


Las Palmas recibe a la Real Sociedad sumida en una profunda depresión. Aunque los protagonistas se encuentran inmersos en una compleja fase de negación, la realidad es la que es, tanto competitiva como clasificatoria, y esta lleva a pocos engaños. El descenso es el futuro, negro, y más cercano que le queda al equipo insular a pesar de que las matemáticas aún dan razones a quienes se aferran a un endeble tablón de madera en pleno océano durante la mayor de las tormentas. 

El ambiente que rodea al encuentro que deberá dirimir el futuro de la Unión Deportiva no es precisamente el más propicio. Lejos de encontrar la unidad y el "todos a una" que requeriría una situación como ésta, nos encontramos por un lado una afición desencantada con sus jugadores y en pie de guerra contra la directiva del club y, por el otro, un entrenador que lanza amenazas y mensajes que, a estas alturas, carecen ya de todo peso ni efecto. 

Los minutos 21 y 66. Esos son los dos momentos elegidos por la afición, que se ha movilizado en masa por las redes sociales, para protestar por la situación del equipo y, principalmente, por la gestión de un club. El objeto de todas las quejas será Miguel Ángel Ramírez, un presidente ausente en mucho de los partidos cuando el equipo se jugaba su futuro al dar prioridad a sus conglomerado de empresas y negocios particulares. La afición asume con filosofía el descenso, acepta las cosas como son, pero Roma no paga traidores y la actitud del presidente ha sido considerada como tal por un amplio sector del aficionado. 

Por el otro lado, Paco Jémez. Los números y las sensaciones desnundan el discurso de un entrenador que ha quedado en entredicho. Su dirección con puño de hierro no ha enmendado la deriva de un equipo que con él al mando se ha alejado aún más de la salvación. Aún con esas, su actitud sigue siendo por momentos desafiante al mostrarse pleno de confianza en sus posibilidades y en los frutos (ausentes de momento) que debería dar su trabajo. Aferrado a la calculadora a un lado y al látigo a otro, oscila su discurso entre las posibilidades que las matemáticas le otorgan y el severo castigo que les espera a aquellos que bajen los brazos y dejen de confiar. Una diatriba contundente contra la rendición, una apelación al respeto a la camiseta y a una afición a la que difícilmente, a estas alturas, unos estériles gestos de cara a la galería harán mermar su profundo sentimiento de vejación. 

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster
En lo deportivo lo más destacado es el regreso de Tana a la convocatoria. Levantado su particular "castigo", muchos querrán ver en el errático talento una suerte de Cid Campeador a las puertas de Valencia. Nada más lejos de la realidad. La Unión Deportiva lleva desde Julio al todo o nada de forma voluntaria, un funambulista inexperto que rechaza el uso de la red de forma temeraria. Todo se hizo mal y tarde, incluso cuando el brillo de la hoja cercenadora asoma.  Serán también ausentes Momo por lesión y Gálvez por sanción, lo que fuerza a introducir novedades en el once. Respecto a los canteranos, Erik Expósito entra en la convocatoria y Benito por el contrario queda fuera, una noticia que sin duda aplaudirá Juan Manuel Rodríguez  de cara al vital choque de Las Palmas Atlético ante el Lorca Deportiva de este domingo. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 14 de Abril, 17:30 horas. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Alfonso Javier ÁLVAREZ IZQUIERDO (Colegio arbitral catalán)
Televisión: BeIN La Liga (Vodafone TV, Movista Plus, Orange TV y otras plataforma digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.