7 de abril de 2018

EL MUNDO SE PARA EN EL CIUDAD DE VALENCIA


Las finales del ascenso ante el Córdoba o ante el Zaragoza, ambos en el Gran Canaria, era hasta ese momento lo más grande que podía vivir un futbolista de la UD Las Palmas sobre el terreno de juego. Ni visitar el Camp Nou o el Bernabéu, nada de lo que sucedió después del gol de Araujo ha tenido tanta importancia en el futuro de la entidad amarilla como este partido en el Ciudad de Valencia.

Si hay algo lo más parecido posible a vivir una final de un mundial de fútbol para la Unión Deportiva es, quizás, este encuentro por la 31ª jornada. Noventa minutos de un partido de liga regular que, con aún siete fechas por disputar, tiene marchamo de partido de vida o muerte. La Unión Deportiva falló ante el Córdoba, y la entidad no sólo siguió siendo grande en Segunda, sino que aún creció en aspectos donde no lo había hecho (por ejemplo la masa social). Al siguiente curso cumplió (con más apuros de lo esperado) con el objetivo marcado en otra final de infarto ante el Real Zaragoza.

Para una entidad que ha forjado en sus, hasta ahora, tres cursos consecutivos en primera su mejor época en la máxima categoría en los últimos 30 años, verse relegada a la división de plata sería una estocada profunda. Una herida casi con lesiones casi medulares que complicaría su futuro más inmediato de cara a una regeneración y pronto regreso a la élite. El divorcio (mayoritario) entre la afición y el club por las decisiones, declaraciones y políticas de éste último será el primer obstáculo a superar. No obstante, no olvidemos jamás la facilidad regeneradora, cuasi tal ave fénix, de resurgir de sus cenizas que otorga el fútbol a sus protagonistas.


Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster
Dentro de la caseta, con el propio Paco Jémez al frente, se asume la categoría de finalísima de las finales este domingo en Valencia. Es por ello que son hasta 24 los jugadores desplazados en la expedición amarilla, a excepción de los lesionados de larga duración Bigas y Emenike, viajan incluso el sancionado Ximo Navarro y el lesionado Gabi Peñalba, incluyendo a los dos canteranos ya habituales de la dinámica del primer equipo Erik Expósito y Benito Ramírez. Tan sólo 18 jugadores formarán parte de la convocatoria oficial que, con Ximo y Peñalba como nombres seguros, quedan por descartar hasta otros 4 jugadores.


Pero tan importante es el partido en las filas amarillas como en las granotas. Sí la Unión Deportiva afronta su última oportunidad de engancharse a la ahora lejana permanencia, el Levante asume este partido como la posibilidad de certificar la salvación de manera virtual. Ambos equipos tendrán que lidiar en un partido trascendental con el torrente de nervios y emociones normales en este tipo de encuentro. Será un partido de brega, músculo e intensidad en toda una cancha que, más que nunca, también se va asemejar a un tablero de ajedrez. Será un partido donde la táctica, la estratagema, la calma, la templanza y las ideas claras también tendrán que hacer acto de presencia. Un totum en 90 minutos que dará la vida o la muerte a un lado y a otro.


FICHA TÉCNICA


Fecha y hora: Domingo 08 de Abril, 11:00 horas
Lugar: Estadio Ciutat de Valencia (26.354 espectadores)
Árbitro: David FERNÁNDEZ BORBALÁN
Televisión: BeIn Sports La Liga (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.

Datos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.