7 de abril de 2018

EL FILIAL ENCARA LA ENÉSIMA FINAL


Las Palmas Atlético afronta un nuevo encuentro ante un rival directo en su fuga de la zona del descenso. Un Real Betis que, en caso de caer derrotado, prácticamente pondría imposible sus opciones de salvación. La Ciudad Deportiva Luis del Sol será el lugar donde ambos equipos se verán las caras. 

La lucha por la permanencia siempre es una tarea ardua y extenuante, pero más si cabe lo está siendo esta temporada para Las Palmas Atlético. Desde que Juan Manuel Rodríguez tomó las riendas del equipo formativo, siendo colista muy destacado con una situación que se antojaba como (casi) irreversible (a 10 puntos de la salvación), la brega contra los rivales, la fortuna y, por qué no, también los elementos, ha sido una constante. 

Un equipo que, pese a ser un filial, ha sabido mutar a un perfil fajador, un conjunto que vende cara su piel y que además, no contento con eso, es capaz de reventar pronósticos y quinielas cuando tiene todo presumiblemente en contra. Vencer contra equipos que eran muy favoritos como Extremadura, Granada B, UCAM Murcia o Melilla está al alcance de muy pocos.  Justo ante el filial Bético comenzó la era "JuanManué", se hacía cargo del equipo formativo el pasado siete de noviembre abandonando así su despacho en el Departamento de Captación y Formación. 

Los números del técnico de Las Alcaravaneras son muy buenos dada las circunstancias en las que tomó las riendas de la joya de la corona formativa. Desde su llegada se han consechado 9 victorias con 5 empates en 20 partidos para sumar 32 puntos de 60 posibles. Un bagaje puntuador que, si en determinadas ocasiones la fortuna o el acierto arbitral hubiesen estado presentes, hubiesen sido aún mayor. No obstante la mejora a nivel táctico y competitivo está ahí y es irrefutable. 



Con Juan Manuel Rodríguez al frente, la vela chica ha sabido prepararse anímicamente cada partido. Habituarse a jugar los partidos al filo del abismo y bajo la sombra de la espada de Damocles, pero siempre manteniendo el nervio frío, la templanza y la tranquilidad en su trabajo y la confianza plena en sus capacidades. Y este partido, ante un rival directo, será la enésima prueba de ello. Un equipo habituado a jugar su particular final de Champions League cada jornada. Un ejercicio agotador, sí, lo es, pero también el mejor yunque para forjar a unos futbolistas comprometidos con la causa. 

Para este choque Las Palmas Atlético no podrá contar con Jesús Fortes que, con un esguince de tobillo, será baja para el desplazamiento a Sevilla. No obstante se recuperan a los sancionados Alex Suárez y Diego Parras, ausentes en la victoria ante el Badajoz. Una jornada más ni Erik Expósito ni Benito Ramírez serán parte de la convocatoria del filial al estar enrolados con el primer equipo.  

Más allá de este choque directo, los rivales del conjunto amarillo se enfrentan en partidos también exigentes. El Lorca Deportiva (colista) recibe al Granada B (8º), el Badajoz (13º) recibe al Jumilla (18º), Recreativo (16º) al Córdoba B (16º, plaza de promoción), el Écija (14º) al Marbella (líder). 

El partido también será retransmitido por la TV y coincidirá en horario con el primer equipo que también se juega la vida ante el Levante en el Ciudad de Valencia. Lo podrán seguir por la TV Canaria a partir de las 11:00 horas de este domingo 08 de Abril.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.