21 de abril de 2018

EPÍLOGO AL SUEÑO


El partido de este domingo tiene marchamo de funeral y sabor a despedida. En los próximos 90 minutos queda en mano de Paco Jémez y sus hombres prolongar lo inevitable una jornada más o capitular al fin en un año de fracaso absoluto.

Cuatro derrotas consecutivas, cinco en los últimos seis partidos, sólo ha obtenido 10 de los 48 puntos en liza gracias a 2 victorias, 4 empates y 10 derrotas con con un saldo goleador de 9 goles a favor y 27 en contra. Los números de Jémez al frente de la Unión Deportiva son horrorosos, casi fraudulentos, para esgrimir razones de pelear por la permanencia. Pero aún son más tremebundos cuando se constata que desde la llegada del prócer, la Unión Deportiva no recortó distancias con la salvación, al contrario, aumentó la brecha desde los 4 puntos a los actuales 14. 

Habla en la previa Jémez de realizar el esfuerzo y la dignidad de vencer para evitar caer descendidos en casa y ante su público. Como si el daño y el dolor fuera hacer menor, como si una victoria estéril fuera capaz de aliviar una pena y mermar un sonrojo que lleva a flor de piel desde muchos meses. A día de hoy poner en una casa de apuestas que la Unión Deportiva es vencedora de un partido debe ser la apuesta más arriesgada, es tan poco probable que eso suceda, que ya no importa. El equipo que hace tan sólo un año se presentaba lustroso, a día de hoy es un harapo, un jirón, un juguete roto dejado a su suerte. 

La afición se está movilizando en las redes sociales y distintos foros de internet para dar muestras de su queja en un año decepcionante en lo deportivo e institucional. Una acción loable que ya se llevó acabo, en otra iniciativa similar, ante la Real Sociedad. Si la protesta no tuvo mayor relevancia es, sin duda, debido a las pésimas cifras de asistencia a un Estadio de Gran Canaria que muestra 2/3 de su aforo vacío partido tras partido. Este encuentro ante un Alavés que, aunque no ha sellado la permanencia matemáticamente la tiene prácticamente hecha, no es suficiente atractivo en lo deportivo, que sumado al precio de las entradas, hace pensar que habrá nuevamente más cemento que aficionados en el graderío


En lo deportivo ya no es noticia ver a Tana descartado por Paco Jémez, el hombre con más talento (a pesar de su irregularidad) es nuevamente señalado por el técnico amarillo. Con las bajas de Emenike (sic), Bigas, Momo y Peñalba. Se suma también la ausencia de Erik Expósito por lesión, pequeñas molestias que, a priori, no traerán mayor complicación pero que no le dejarán participar este fin de semana.  Tampoco estará Benito que, este último sí, forma parte de la convocatoria de Las Palmas Atlético que se enfrentará mañana en la Línea de la Concepción contra la Balompédica Linense. Para este partido la Unión Deportiva vuelve, tras muchas semanas, a contar con un único delantero nato: Jonathan Calleri. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 22 de Abril, 17:30 horas.
Lugar: Estadio de Gran Canaria
Árbitro: Mario LÓPEZ MELERO (Colegio Arbitral Andaluz)
Televisión: BeIn La Liga (Vodafone  TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radios: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda Cero, etc.

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.