18 de abril de 2018

LO QUE PUDO SER Y NO FUE, LAS PALMAS VISITA AL BETIS DE SETIÉN.


Las Palmas visita el Benito Villamarín para enfrentarse a un Real Betis en estado de gracia. El conjunto de Quique Setién puede dar la puntilla definitiva para el descenso a su ex-equipo si a una nueva derrota se le suma la victoria del Levante que se enfrenta en su estadio al Málaga. 

Ahora el Betis es el centro de todos los elogios de LaLiga, pero para llegar hasta ahí tanto Quique Setién como Eder Sarabia han tenido que pasar por una fase de maduración de su idea que, con fases de ensayo y error también, les costó también generar dudas, reproches y en algún momento la incertidumbre de su continuidad frente al banquillo de Heliópolis. Las propuestas futbolísticas como de que propugna el tándem Setién-Sarabia requiere su tiempo de implantación pero con la paciencia necesaria, los mimbres justos y los ajustes necesarios, antes o después, acaba dando resultado. La fórmula con distintos ingredientes, con diferentes condicionantes endógenos y exógenos, acabó funcionando en el Lugo, Las Palmas y ahora lo hace en el Real Betis. 

Precisamente eso, una fórmula, una idea, un proyecto es lo que ha adolecido Las Palmas desde que el técnico cántabro anunció su marcha. La espera (casi) interminable por un entrenador sin currículum (De Zerbi) y todas las decisiones que han venido después (desde Márquez, pasando por Ayestarán, Ortiz y Jémez) , tanto en las que competían al banquillo como en la confección de la plantilla han sido un dislate. Una toma de decisiones que no parecían formar parte de ningún plan, según iba el día se hacía una cosa u otra, o una que ni siquiera se había planteado. Y así le ha ido al equipo, un despropósito tras otro desde el comienzo del curso.


Ahora, con las valijas prácticamente listas para regresar a la división de plata tan sólo queda conocer la fecha.  Si las Palmas cae en Sevilla y el Levante gana en casa al Málaga, el descenso podría ser matemático el domingo si la Unión Deportiva es incapaz de ganar al Alavés. Antes o después el descenso se consumará, evadirse y negarse de esta realidad es sólo es una mal innecesario, lo único que queda es caer con la dignidad y la frente altas. Ante el Levante o la Real Sociedad la imagen fue penosa, ante este Betis que aspira a competir en Europa la próxima temporada, el panorama no parece nada halagüeño.

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister
La única noticia positiva para el equipo amarillo, la única quizás, es recuperar a Alejandro Gálvez que, tras cumplir sanción ante la Real Sociedad, puede ser de la partida nuevamente. No obstante, la lista de bajas sigue siendo extensa con jugadores como Momo, Gabi Peñalba, el lesionado de larga duración Pedro Bigas y el eterno ausente Emenike. La convocatoria es básicamente la misma que ante la Real Sociedad con la inclusión del central cedido por la SD Eibar. Queda de nuevo para la polémica, el debate y la especulación la exclusión de Tana de la convocatoria que ha sido respondida por Paco Jémez en la rueda de prensa de esta forma: "No lo llevo porque no me da la gana". Inmejorable clima sin duda para generar las sinergias más idóneas. 


 FICHA TÉCNICA 

Fecha: Jueves 19 de Abril, 20:30 horas.
Lugar: Estadio Benito Villamarín (60.720 espectadores)
Árbitro: Jose María SÁNCHEZ MARTÍNEZ
Televisión: Gol Televisión (TDT y plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.