15 de abril de 2018

EL FILIAL HONRA EL ESCUDO (4-1)


Las Palmas Atlético venció en un buen partido al Lorca Deportivo por 4-1. Este resultado condena a su rival al descenso y permite a los amarillos abandonar los puestos de descenso directo y ocupar la plaza de promoción de permanencia. 

Lo llevamos comentando desde hace semanas en estas pequeño rincón dentro del mundo amarillo. La llegada de Juan Manuel Rodríguez es el gran punto de inflexión en la trayectoria del equipo filial. Su experiencia, capacidad de motivación y conocimientos tácticos aplicados en unos jugadores con muchas aptitudes y llenos de actitud ha sido la fórmula perfecta para reaccionar y lograr una salvación que a día de hoy depende de sí mismo y estaba muy lejana el pasado 08 de noviembre. 

El equipo formativo se volvió a plantar sobre el césped con su ya clásico 5-3-2 con presión alta que asfixiaba los tímidos intentos del Lorca Deportiva de llegar a su área. Una presión que era una carta de presentación de sus intenciones, intensidad en toda la cancha y hambre de victoria. No se habría cumplido aún el primer cuarto de hora (1-0, min.14) cuando Kirian cazó una pelota casi en la frontal del área y la empaló mordida al arco donde no pudo llegar el arquero visitante. Un gol que puso aún más cuesta abajo el partido para los insulares y comenzaba a convertirse en un suplicio al equipo murciano.

El Lorca buscó en algunas contras y en errores no forzados  de la defensa amarilla, alguna pérdida de pelota de Curbelo o Alex Suárez fueron sus pocas ocasiones, pero siempre estuvieron atentos el resto de la saga y en última instancia Josep Martínez para desbaratar una posible igualada con la que ya se llegaría al descanso. 

Tras la salida de los vestuarios dos goles casi consecutivos decantó el partido de lado amarillo sin remedio para el conjunto lorquino. El 2-0 llegaría por medio de Eric Curbelo en el minuto 49 tras aprovecharse al saque de una falta de la mala salida de Ballester, portero visitante, y rematar con la testa a un arco desprotegido.  Poco después llegaría el 3-0 en el minuto 54 por medio de Edu Espiau. El delantero se aprovecharía tras una una buena jugada elaborada por todo el ataque para desde dentro del área batir a Ballester por bajo.

El Lorca pudo reaccionar gracias a un fallo de Alex Suárez que concedió una pelota al atacante Cristian Britos que sólo ante el Josep Martínez no perdonó (3-1, m.65). Un pequeño hilo de esperanza para el equipo blanquiazul que el público del Anexo aplaudió en un gesto deportividad reconociendo su pundonor.  Pero el gol visitante fue sólo eso, un pequeño oasis dentro de un yermo. Nuevamente Edu Espiau en el minuto 78 aumentaría distancias tras rematar totalmente libre de marca y casi sobre la línea de gol un saque de esquina para el 4-1 definitivo en el marcador. 

Con esta victoria Las Palmas Atlético ocupa la 16ª plaza de la tabla que otorga la promoción de ascenso abandonando así los puestos de descenso directo. Se aprovecha de la derrota del Córdoba "B" en su campo ante el Ejido por 0-1. La sorpresa de la jornada es la victoria del Mérida AD ante el Melilla por 2-1, no obstante la derrota del Recreativo ante el Marbella deja la salvación total para los amarillos a tan sólo un punto.

Foto: Archivo de ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.