2 de diciembre de 2016

CIFRAS Y DATOS // EL 5º PEOR EQUIPO LOCAL VS EL 5º PEOR VISITANTE


Este próximo domingo 04 de diciembre a las 17.30 hora canaria disputa la U.D. Las Palmas su segundo partido consecutivo contra equipos vascos en Liga, dentro de la 14ª jornada. El Alavés llega al encuentro en buena forma tras su meritoria victoria ante el Villarreal la pasada jornada y su contundente triunfo en Copa frente al Nástic (0-3). Los amarillos por su parte intentarán continuar con la línea de juego mostrada ante el Athletic Club y seguir sumando puntos. Grada Curva les ofrece los números del choque....

Deportivo Alavés. Visita la U.D. tierras vascas para enfrentarse al Alavés, club fundado en 1921 que ocupa actualmente la 31ª posición en la clasificación histórica de la Liga. Ha disputado un total de 12 temporadas en Primera, 37 en Segunda, 12 en Segunda B y 22 en Tercera. En la élite ha disputado hasta la fecha 354 partidos que se han repartido en 114 victorias, 72 empates y 168 derrotas. Ha materializado 428 goles y ha recibido 601.
Su mejor clasificación fue el 6º puesto obtenido en la 1999/2000. En su serie histórica, el Deportivo Alavés retornó a LaLiga la temporada pasada. No jugaba en Primera desde la 2005/2006.
En cuanto a su palmarés, 4 campeonatos de Segunda División, uno de Segunda B y, sobre todo, un subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2001 adornan sus vitrinas.

El Alavés llega al encuentro como 13º en la clasificación con 16 puntos, tras 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Se encuentra a tan solo 3 puntos de U.D. Las Palmas. Ha anotado 13 goles y encajado 16.

Como local, el equipo de Vitoria solo ha logrado una victoria. El resto, 3 empates y 2 derrotas. Ha marcado tan solo 5 goles y recibido 7 para un total de 6 puntos en Mendizorroza. En su último partido en casa perdió frente al Espanyol por 0-1.

El dato. El conjunto vasco es, por número de puntos obtenidos en su estadio (6), el 5º peor equipo de LaLiga como local.

Nombres propios. El máximo artillero del Alavés es Deyverson con 4 goles (0,4 de media). El atacante del equipo vasco ha disputado 11 encuentros (todos de titular) en los que ha disparado 20 veces (20% de acierto). El cerebro vitoriano es Marcos Llorente con 616 pases en 11 encuentros (56 de media por partido). Es 20º en el ranking de LaLiga, inmediatamente por debajo de los amarillos Jonathan Viera y David García. Destaca en los globales de la competición el portero alavesista, Fernando Pacheco, que ha realizado un total de 77 paradas en 13 partidos (3º en el ranking).

Los jugadores del Alavés celebran uno de los goles en El Madrigal la pasada jornada (Foto: as.com)

En la última jornada, el Alavés logró un notorio triunfo y fue el primero en derrotar al Villarreal en su estadio (0-2, goles de Ibai Gómez y Camarasa). Fue su segunda victoria consecutiva a domicilio. Así, su racha actual en Liga es la siguiente: D-D-V-D-V.

U.D. Las Palmas. El equipo amarillo sigue una semana más 10º en la tabla con 19 puntos, tras 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Se sitúa a 3 puntos de los puestos de Europa League y a 10 del descenso.

Ha marcado 24 goles (4º equipo más realizador junto con el Sevilla) y ha recibido 21 (sigue una jornada más como 2º equipo más goleado de entre los diez primeros clasificados).

Como visitante, tras su última derrota a domicilio frente al Betis por 2-0, la U.D. acumula una sola victoria, un empate y 4 derrotas. Ha materializado 9 goles y encajado 14. Solo ha logrado 4 puntos lejos del Gran Canaria.

El dato. La U.D. Las Palmas es el peor visitante de entre los diez primeros clasificados de LaLiga por número de puntos obtenidos fuera de su estadio (4); el 5º peor en el global de la competición.

Nombres Propios. Kevin Prince Boateng lidera el apartado goleador amarillo y suma 5 tantos (3 con el pie y 2 de cabeza). Le sigue con 4 Jonathan Viera tras su golazo la pasada jornada frente a Athletic Club. Roque Mesa sigue siendo el jefe y ha distribuido un total de 955 pases, 73 de media por partido, para liderar el ranking. En cuanto a los porteros, Varas, con sus dos últimas titularidades suma 45 paradas.

La última jornada, Las Palmas ganó brillantemente al Athletic Club (3-1), dando muy buenas sensaciones en la segunda mitad. Su racha actual queda como sigue: D-E-V-D-V.

Prince "abrió la lata" contra el Athletic Club y sumó su quinto gol en Liga

HISTORIA. U.D. Las Palmas y Deportivo Alavés se han enfrentado un total de 28 veces, con 8 triunfos canarios, 13 empates y 7 victorias vascas. Los amarillos han marcado un total de 38 goles y han encajado 41 frente a los de Vitoria.

Como visitante, Las Palmas solo ha ganado una vez en Mendizorroza, ha empatado en 9 ocasiones y ha perdido en 4. Ha marcado 12 goles y recibido el doble.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se jugó el 05 de diciembre de 1954. Se disputaba la 13ª jornada de Liga en Primera División y la U.D. cayó derrotada en Mendizorroza por un rotundo 4-1.

La primera victoria amarilla sobre el conjunto vasco no llegaría hasta el tercer partido disputado entre ambos: Las Palmas ganó 2-1 en el Estadio Insular en partido de Liga de Primera División de la temporada 1955/56.

La U.D. nunca ha ganado a domicilio al Alavés en Primera División. La única victoria amarilla en Mendizorroza llegó en la temporada 2006/2007, en Segunda. En aquella ocasión el equipo de Juanito ganó 1-2 con goles de Marcos Márquez y Trashorras.

La última visita de Las Palmas al Alavés fue en la 2014/15 (la del ascenso de U.D. a Primera) y el encuentro acabó con reparto de puntos (1-1; gol de Viera en el 83). El último precedente entre ambos conjuntos fue el partido de vuelta de aquella misma temporada. Los amarillos ganaron por 3-2 en el EGC (goles de Momo, Ortuño y Héctor Figueroa).


Los jugadores de U.D. celebran el gol de Héctor Figueroa en el último partido disputado hasta la fecha contra el Alavés

En cuanto a las mayores goleadas, destacan por el lado vasco el 4-1 infligido a la U.D. en el primer encuentro disputado entre ambos (antes referido) y el 0-3 de la temporada 2000/2001 en Primera División. Por el lado amarillo figuran un 4-0 en el Insular (temporada 1997/98 en Segunda División) y el apabullante 6-1 de la 2006/07, también en Segunda.


Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.