9 de diciembre de 2016

SETIÉN || "NO ESPERO UN PARTIDO SENCILLO, DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO CON SUS CONTRAS"


Quique Setién se presentó a mediodía de hoy en sala de prensa para comentar las últimas novedades de cara al partido de mañana (17:30 h.c.) que enfrentará al equipo amarillo con el CD Leganés de Asier Garitano. Se confirmó la baja de Araujo por lesión y se despejó la duda de la participación de Prince Boateng, que finalmente será reservado quedando fuera de la convocatoria.

Sobre el transcurso de los entrenamientos semanales: "Hemos entrenado normalmente. No tengo quejas. El único contratiempo los desplazamientos a Las Burras, sin más. Hemos entrenado bien"

Hablando del estado físico y técnico de los suyos: "Estamos en un buen momento con el balón, aunque quizá nos falte algo de lucidez arriba en los últimos metros. No somos de cambiar muchas cosas. He hablado con los chicos y he tratado de explicar cómo es el Leganés, las debilidades que creemos que tienen y el trabajo defensivo que tenemos que hacer para evitar sus acciones ofensivas. Hemos trabajado algunas cosas que entiendo que nos faltan en el área, como las ganas y la agresividad de meter gol, ser más incisivos y realmente comprometer al rival. Ese tipo de cosas tratamos de mejorarlas día a día."

Los jugadores amarillos comenzando el entrenamiento matinal de hoy en el Estadio Gran Canaria - Foto: Udlaspalmas.es

Comentarios sobre el rival:
 "Es un equipo difícil. Su temporada está siendo extraordinaria es un equipo trabajador, intenso y con jugadores de calidad. Ellos se defienden bien y están en un buen momento, hay que tener cuidado con sus contras, espero un partido difícil."


La posibilidad de fijar Europa como un objetivo: "En algunos partidos hago este mismo planteamiento a mis jugadores, si realmente podemos dar ese paso que nos traslade desde la ilusión y las ganas que tenemos, y la realidad. Eso sólo se demuestra andando. Todos creemos que podemos dar ese paso más, pero si no logramos darlo nuestro sitio es este. Crear expectativas, todos nos las creamos pero luego se le 'suelta el manguito' al coche y se para y no anda. Esta es la realidad del fútbol. Todos queremos más y creemos que podemos dar ese paso. Pero luego miras la realidad y a los tres minutos te han hecho un gol en Vitoria. Es lo que hay. Si ganamos mañana estaremos un paso más cerca, pero se puede crear expectativa, ir a Madrid y que nos metan cuatro. Prefiero pensar como Simeone: día a día y ver de lo que somos capaces. No tengo una varita mágica ni entendemos que somos infalibles"

Sobre su etapa de amarillo. Cincuenta partidos. ¿A por otros cincuenta?: "Asumo que los entrenadores vivimos en el alambre permanentemente. Esto va en función de los resultados. Cuando ganas todo el mundo está contento y cuando pierdes eres el centro de atención. Sé que mucha gente me valora y que cuando se pierde también tengo mi responsabilidad. No se puede hablar tan a largo plazo. Hay que esperar y ya se verá. 

Sobre la baja de Boateng y sus posibles sustitutos: "Nabil ya jugó en la Copa y hay alternativas, siempre tengo muchas dudas. Cada jugador es diferente y está más en ver qué necesitamos en este partido en concreto. Es un poco cosa de adivinar. Trato de que nadie se desconecte del todo, que no piensen que no me preocupo por ellos. Tengo todavía dudas incluso de los que van a estar en el banquillo"

Sobre la relación con la dirección deportiva: "Trabajamos todos juntos. El Club está por encima de todo y toma decisiones a largo plazo. Yo mañana pierdo cuatro partidos y puede que ya no esté aquí. Por supuesto me consultan las cosas y tratamos de llegar a acuerdos porque esto es lo razonable. Cuando acertamos o nos equivocamos lo hacemos todos, es el funcionamiento de un club como éste, como yo lo entiendo. Con la dirección deportiva tengo una relación extraordinaria, hablamos mucho, me ayudan en infinidad de cosas y hasta ahora hay que darles un voto de confianza porque el porcentaje de acierto que tienen es muy elevado. 

Sobre los posibles nombres que llegarían en el mercado de invierno: "Aquí el jefe de la escudería es el que decide el camino que se sigue. Luego hay ingenieros que conforman el coche. Y luego está el piloto que trata de hacerlo lo mejor posible. Yo de momento me limito a trabajar como siempre. De momento todo lo que se escuchan son especulaciones. Quizá cuando se concreten un poco más las cosas lo podremos comentar. De momento me centro en este partido con los futbolistas que tengo. Ya habrá tiempo de lo demás".





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.