20 de diciembre de 2016

COPA // NO HAY LUGAR PARA LA SORPRESA


La Unión Deportiva Las Palmas despide el año 2016 en un partido que ha pasado de la (esperada) categoría de trámite a tener de repente una importancia nada relativa. El empate a dos en el Alcoraz obliga a los amarillos a a emplearse a fondo para buscar el pase a la siguiente ronda sin dar razones para una posible sorpresa.

Cierto es que tras la supuesta ventaja inicial, por la diferencia de categoría, ésta se muestra aún más porque, a pesar del empate en tierras oscenses, la Unión Deportiva cuenta con más papeletas para seguir en el sorteo. Aunque todo esto es sólo teoría que puede tambalearse y venirse abajo en el rectángulo de juego, como bien pudo comprobarse tras el 0-2 de la ida en el Alcoraz. De todos los equipos de primera división sólo la UD y el Barça han dejado los deberes por hacer para el partido de vuelta. 

Presumiblemente, el conjunto amarillo saltará al terreno de juego con los jugadores menos habituales, a pesar de estar ya finalizada la competición liguera por lo que resta de 2016. Dani Castellano o Aythami Artiles parten con papeletas para jugar desde el inicio, a pesar de estar recién recuperados de pequeñas lesiones. Jugadores como Boateng, que no participó en la derrota del Atlético de Madrid, son aún duda pues aparentemente no está 100% recuperado de sus molestias.  

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster.es
Con todo, no lo tiene fácil Quique Setién para elaborar una convocatoria y un once titular pues ante sí tienen a una SD Huesca motivada por la posibilidad de realizar una gesta, de la que acostumbra de tanto en tanto los equipos de Anquela, que les reforzaría en su andar por la división de plata donde ocupan uno de los puestos de promoción a primera división. El técnico cántabro se mueve entre aportar confianza y minutos a sus jugadores menos habituales y el asegurar la eliminatoria con los mejores jugadores de su extensa plantilla. A buen seguro iniciará el encuentro con los menos habituales, reservándose alguna bala de oro en el banquillo por si surge la necesidad de sacar la mejor artillería para revertir un mal resultado. 

El partido, retransmitido por la TV, se jugará en una gélida noche prenavideña a las 20:00 horas en el Estadio de Gran Canaria. No se estima una buena entrada por el día y la hora del partido, por los precios de la taquilla y la retransmisión del partido por la Televisión. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 20 de Diciembre, 20:00 horas.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Antonio Miguel MATEU LAHOZ (Colegio Arbitral de Valencia)
TV: Beins Sports (Movistar Plus, Orange TV, Vodafone TV)
Radio: UD Radio, SER Las Palmas, COPE Las Palmas, Radio Marca, Onda Cero, etc.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.