16 de diciembre de 2016

EL RIVAL // UN ATLÉTICO EN `CRISIS´

La UD visita por última vez en Liga el Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid (Sábado; 15:15 horas). Los rojiblancos, en horas bajas, esperan volver a reencontrarse con el triunfo tras dos jornadas consecutivas sin saborear los tres puntos. Por otra parte, los amarillos tratará de sacar algo positivo ante uno de los `huesos´de la liga en uno de los escenarios más difíciles del campeonato.

Quizás sea el momento idóneo para medirse al Atlético y sacar algo positivo del Calderón después de 46 largos años sin conseguir nada positivo en las visitas al Manzanares. Son dos jornadas consecutivas en liga las que los del Cholo Simeone no ganan en su propio feudo después de caer por 0-3 en el derbi madrileño ante el Real Madrid, y empatar 0-0 contra el Espanyol hace dos semanas.

No es exagerado afirmar que estamos ante el momento más delicado que vive el técnico argentino desde que llegase al banco rojiblanco. Su irregularidad en liga le han dejado prácticamente sin opciones de luchar por ganar el campeonato ya que son 12 puntos los que le separan del líder, el Real Madrid, una diferencia casi insalvable, aunque teniendo toda una segunda vuelta por delante todo es posible.

Actualmente, los colchoneros son 6º en la clasificación con 26 puntos, tan solo 5 más que los de Setién. Afirmaba el Cholo que el objetivo del club no es otro que el de quedar terceros en la tabla. La tercera plaza ahora mismo ocupada por el Sevilla de Sampaoli se encuentra a 5 puntos de distancia, así que su objetivo más inmediato pasa por recuperar sensaciones ganando el choque del sábado para volver a situarse cuanto antes entre los cuatro primeros. 

A pesar de este discurso`humilde-conservador´, lo cierto es que tiene un equipo hecho para luchar por todos los títulos en los que compiten puesto que, probablemente, cuentan con una de las mejores plantillas de su historia. 

Aunque los números de los colchoneros en casa han sido mejores, hay que decir que tampoco son malos. Su registro como local en esta temporada es de 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. Sólo Alavés, Espanyol y Real Madrid han logrado sumar en el Calderón. 

El Calderón disfruta de su último año en primera tras 50 años de historia; FOTO:@elcolchonero.com

Con 28 goles a favor es el tercer equipo más goleador de la categoría igualado con el Sevilla. Como es habitual en los últimos años, es uno de los equipos que menos goles encajan, convirtiéndose a estas alturas de campeonato en el segundo equipo junto al Madrid que menos goles tiene en su casillero con 14 dianas en contra, solo superado por el Villareal con 10 tantos.

Tras el Real Madrid, es la segunda plantilla que más anota en su propia casa. De los 28 goles a favor, 18 han sido logrados como local, una cifra que asusta a cualquier rival teniendo en cuenta que varios equipos han salido vapuleados de ahí como el Sporting que cayó por 5-0, el Granada por 7-1 o el Málaga  por 4-2. Otro dato a tener en cuenta, es que tras el Villarreal y el Barça, es uno de los menos goleados como local en donde tan solo han recibido 7 goles.

Vienen de caer de forma estrepitosa ante el Submarino Amarillo en el Madrigal por un rotundo 3-0, en un partido en el que los rojiblancos dieron muy mala imagen. Por este motivo, en el partido del sábado podemos dar con varias situaciones: Un Atleti que puede levantar el vuelo y hacerle un destrozo a los amarillos o una UD que jugando como saben puede ganar y encender todas las alarmas en el club colchonero al profundizar aún más si cabe la crisis de resultados por la que atraviesan.

Último choque entre ambos en el Calderón que se saldó con una victoria Atlética por 0-1; FOTO:@vavel.com

En los úitimos cinco enfrentamientos que han disputado en liga, solo han anotado 3 goles. Una sequía que viene acompañada por otra que atraviesa su jugador estrella, Antoine Griezmann, quien lleva seis jornadas consecutivas sin ver puerta.

Además del jugador francés, habrá que estar muy atento al otro atacante galo, Kevin Gameiro y al belga Carrasco, que con 6 tantos cada uno, son los máximos artilleros de los del Cholo Simeone formando el tridente en ataque. 

El Atlético afronta el partido ante Las Palmas con numerosas bajas. La más importante es la del meta Oblak, que estárá fuera de los terrenos de juego hasta el próximo mes de mayo tras lesionarse en su hombro izquierdo. Tiago que no acabó el partido frente al Villarreal también será baja, al igual que Filipe Luís y  Augusto Fernández.

Jan Oblak se retira del terreno de juego con serias muestras de dolor ; FOTO:@marca.com

Ante las diversas bajas con las que cuenta Simeone y la mala dinámica del equipo en las últimas jornadas, obligan a realizar bastantes cambios en el once. En portería estará Moyá, por delante una línea de 4 en defensa con Godín y Savic como centrales, el croata Vrsaljko en el lateral derecho y Lucas Hernández por el izquierdo.

En el medio del campo, Saúl se postula como sustituto de Tiago, acompañado por Gabi y Koke. Y en el ataque Gameiro y Griezmann son fijos, y solo existe la duda de quien será de la partida junto a la dupla francesa, si Correa o Carrasco, aunque siendo consciente de la falta de gol del equipo nos atrevemos a apostar por el atacante belga

Así es el próximo rival de la UD. Un Atlético en horas bajas, lo que le convierte en más peligroso que nunca ya que van a salir con muchas ganas y con la obligación de revertir la situación. Este será el último choque liguero que dispute los amarillos en el 2016, un año que no se va a olvidar tan fácilmente y que mejor que cerrarlo con una victoria ante uno de los gigantes de nuestra liga. 

Foto portada: ©Marca.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.