20 de diciembre de 2016

CRÓNICA || MARCHANDO OTRA RONDA


La UD jugará los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Huesca por 2-1 en un partido solvente de los de Setién.

Tras unos primeros minutos de tanteo con algunas aproximaciones de ambos equipos el ambiente frío y la poca afluencia de espectadores (10.195 espectadores) no ayudaba a meterse en el duelo. Un buen pase de Hernán sacudió el letargo al ver el desmarque en profundidad de Simón, que escorado, regateó a un defensa y, ante Queco Piña y con la posibilidad de marcar, el portero la despejó a córner. Acto seguido, una jugada de Alexander González acabó con un disparo de Camacho demasiado cruzado.

El torneo copero el curso pasado sirvió, por ejemplo, para la ubicación definitiva de Wakaso o la irrupción final y estelar de Momo y, aunque es pronto, la plantilla debe asumirla como un banco de pruebas donde ir avanzando y ganándose la confianza de un Setién que, si ve que se cumple y se trabaja, caso Montoro, acaba por llegar el premio en forma de minutos. Este año, al menos estos dos partidos, pueden servir para que Mateo García, coja confianza en sí mismo. Para que Tyronne se reafirme en lo que parece. Para que Hernán vuelva a ser el pulmón de la medular.


En el minuto 14 David Simón, muy activo durante toda la primera parte, filtró un pase a Tyronne y éste regateo al portero y, sin ángulo, lo mandó al palo. El rechace lo empujó adentro Mateo, estrenándose con la amarilla.

La UD, que hoy presentó un once con 9 jugadores canarios, siguió generando peligro a cuentagotas, siempre mediante las incorporaciones de un David Simón pletórico, muy activo y que recordó a aquel que se hizo con un puesto fijo en el ascenso. 

El Huesca se acercaba con cierto peligro a la portería defendida por Raúl, pero solo hubo fuego real con un gran disparo de David López de fuera del área que Lizoain mandó a córner.  

Aún hubo tiempo, en la primera parte, para una buena internada de Simón (3ª en la primera parte con peligro) que culminó con un pase a Tyronne y  que éste falló en el remate. 


 En la segunda parte un gol de pillo de Asdrúbal, adelantándose a una indecisión entre la defensa y el portero oscense puso el 2-0 y la seguridad de que la UD estaría en el bombo de los octavos de final.  

Cuenta con pocas oportunidades, pero el de Guanarteme siempre está ahí. Siempre. Dos goles en Copa lleva ya en dos partidos y mucho trabajo. 



Y pudo hacer más si Queco Piña no hubiera realizado una gran parada a un tiro suyo tras un buen pase de listo de Dani Castellano de saque de banda que cogió descolocada a la defensa. 

Una jugada entre Tyronne y Hernán que culminó Mateo con un disparo con el exterior confirmó, entre otras cosas, la primera buena actuación del joven argentino con la UD. 

Javi Castellano y Momo entraron en el 73 y el gemelo se llevó la ovación de la noche. El público en pie y coreándolo no olvida que fue uno de los artífices de que la UD esté ahora en la ola ganadora.

David García cabeceó un centro de Momo al palo y pudo ser el tercero que se rondó, sin un juego excelso. Momo, en las postrimerías, y solo ante Queco, pero escorado no supo superar la salida del arquero.

El gol del Huesca pudo llegar en un remate de Alexander González que se fue fuera por poco. O en un pase de la muerte que no llegó porque Javi Castellano estuvo rápido al corte lanzándose al suelo. Y, sin embargo, apareció en el último minuto del encuentro, en un centro que aprovechó, tras un rechace, Kilian.

La UD ya está en octavos y afrontará el mes de enero con los mejores y con expectativas de ir superando rondas, dando minutos a los menos habituales y, poco a poco, irse ilusionando y enamorando de una Copa que siempre resulta útil.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.