17 de diciembre de 2016

QUIQUE SETIÉN: "HEMOS MERECIDO AL MENOS EMPATAR"


Tras la derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid, compareció en sala de prensa Quique Setién para dar a conocer sus impresiones de un partido donde, con claridad, su equipo mereció mucho más. 

El entrenador amarilla se marcha del partido con la sensación agridulce de esta satisfecho con el trabajo realizado por los suyos pero fastidiado con el resultado: "Este equipo ha demostrado que se puede confiar. Podemos ganar o perder pero el equipo está fuerte y las sensaciones son buenas. Creo que hemos hecho méritos para por lo menos haber sacado un punto. Hemos tenido el balón y alguna ocasión clara", afirmaba el entrenador amarillo. "Ellos nos han presionado en el inicio, pero traspasado el cuarto de hora hemos estado mucho mejor", afirmaba sin tapujos el preparador cántabro.

Es motivo de orgullo el ver como la inmensa mayoría de rivales tratan a la Unión Deportiva como un equipo grande en sus enfrentamientos, pero reconoce que eso dificulta mucho los partidos y aún así su equipo no tiene las hechuras que le otorgan los contrarios: "Muchos equipos nos tratan como si fuéramos un equipo grande, pero nos faltan cosas aún para serlo. Lo intentamos y estamos en el camino".


Una de las razones que impiden ese salto cualitativo es sin duda la falta de eficacia de cara a puerta contraria: "Conozco a mi equipo, me puedo equivocar, pero mucho del trabajo que hacemos es para llevar el balón hasta cerca del área rival. A partir de ahí es trabajo de los futbolistas con su imaginación e inteligencia. En espacios tan reducidos hay que ejecutar muy rápido y tener inspiración", aseguraba el cántabro. 

Seguía analizando el ataque de su equipo de la siguiente forma: "Hoy hemos llegado cuatro o cinco ocasiones pero el disparo no ha llegado a su fin y ellos sí han metido una. Muchas veces tenemos esa inspiración, pero eso va y viene. A este equipo le han metido sólo tres goles en jugada y no creo que le hayan llegado tanto como les hemos hecho nosotros hoy. No voy a decir nada a mis jugadores, yo lo que les pido es que lleguen ahí, ya luego la metan o no..." precisaba. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.