3 de diciembre de 2016

PREVIA // EL DEPORTIVO ALAVÉS: UN LOBO CON PIEL DE LOBO



Llega la UD Las Palmas a Mendizorroza (17:30 h.c. - beIN LaLiga) previendo un partido intenso y disputado, para jugar ante un Deportivo Alavés del que ningún rival, ni grande ni pequeño, se fía ni un pelo esta temporada. El equipo de la ciudad de Vitoria se encuentra en una situación cómoda para un recién ascendido (13º en la tabla con 16 puntos) y ha demostrado que es capaz de cualquier cosa. No en vano, derrotó al FC Barcelona en el Nou Camp (1-2) en la tercera jornada y el pasado fin de semana venció al Villarreal (0-2) en El Madrigal.

Los de Mauricio Pellegrino están sorprendiendo a muchos este año en la Liga Santander al haber sido capaces de obtener grandes resultados ante rivales difíciles, sabiendo además aguantar marcadores positivos cuando ha sido imposible ganar, con cuatro empates que sumados a las victorias le permiten sobrevivir en una posición cómoda en la tabla clasificatoria. Dieciséis puntos, con 13 goles a favor y 16 en contra. 

El 'Glorioso' Alavés es un equipo serio y de gran personalidad, que ha demostrado a estas alturas que no se amedrenta ante nadie, que le importa poco el nombre y las ínfulas con que los rivales se plantan en campo contrario y que sabe hacer daño con su fútbol consiguiendo sacar resultados positivos. 

Pellegrino hace indicaciones a sus hombres en El Madrigal - Foto: marca.com
El equipo vitoriano suele plantear un sistema 4-4-2 que varía a un 5-4-1 según se dan los partidos, con una defensa de 4 habitualmente formada por Kiko Femenía, Alexis, Feddal y Theo. En caso de defender resultado cabe la posibilidad de que Pellegrino diera entrada a Raúl García para reforzar una defensa de 5 en la que sacrifica a un delantero y sitúa a Theo como carrilero por la izquierda pero con una función defensiva importante. 

En el centro del campo, con la duda de Camarasa que acabó tocado el último encuentro, son habituales Torres, Llorente e Ibai. En la punta el protagonista es Deyverson acompañado por Edgar o Santos. 

Quique Setién, tras alinear a los no habituales en el partido de copa del pasado jueves ante el Huesca (ida 2-2) cuenta con la baja por 5ª amarilla de Roque Mesa y la gran duda en la izquierda con un Boateng tocado y sustituido en el último partido de Liga contra el Athletic Club de Bilbao. También quedaron sin entrenar en la mañana del viernes Aythami con molestias por un golpe y Mauricio Lemos, con varios puntos de sutura en un labio tras una caída desafortunada en la que acabó recibiendo una patada en la cara.

La UD Las Palmas entrenando tras el partido de Copa en su periplo peninsular de esta semana. Foto: ©UDLasPalmas.es
Puede ser una nueva oportunidad para Momo de ocupar plaza de titular (más tras su buena participación ante el Bilbao en Gran Canaria) si se confirma la baja de Boateng, o al menos que el ghanés ocupe plaza en el banquillo para jugar algunos minutos de la segunda parte. Lo más probable es también que Montoro ocupe la posición de Roque Mesa. El centrocampista valenciano realizó una gran labor en Copa del Rey ante el Huesca que se notó sobre todo cuando fue sustituido en la segunda mitad.

Tras la última victoria en casa de los amarillos parece que el debate de la delantera queda aparcado de momento, pues la labor oscura pero efectiva de Livaja fajándose con la defensa rival y permitiendo la aparición de hombres de segunda línea que son los que realmente están goleando en Unión Deportiva, le convierten en titular indiscutible, salvo sorpresas de última hora.

El Deportivo Alavés es un lobo con piel de lobo. Nadie se fía y Quique Setién, menos. Será sin duda un partido intenso en el que la Unión Deportiva debe ser más agresiva de lo habitual. Habilidad, toque e inteligencia en el manejo de la pelota, pero intensos en la presión y en la defensa porque el 'Glorioso' es capaz de pintarle la cara a cualquier equipo por mucho que, sobre el papel, cuenten con un nivel técnico y de plantilla inferior. Mucho ojo, y ojalá seamos capaces de sumar tres puntos en Mendizorroza que nos permitan sobrepasar (a falta de 5 partidos para terminar la primera vuelta) esos 20 puntos que representan el 50% del objetivo de la permanencia. 

Alineaciones probables. ©GradaCurva.com con la tecnología de ©LaPizarradelMister.es

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 4 de noviembre, 17:30 (Hora Canaria)
Lugar: Estadio Mendizorroza (19.840 espectadores)
Árbitro: David FERNÁNDEZ BORBALÁN (Colegio de Árbitros de Andalucía)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.
Televisión: beIN La Liga (Mosvistar Plus, Vodafone TV, Orange TV,  y otras plataformas digitales)


Números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.