4 de diciembre de 2016

LAS NOTAS DEL PARTIDO / ALAVÉS (1-1) UDLP



Una Unión Deportiva que salió con la brújula perdida al terreno de juego, acabó penando sus errores propios en un partido donde fue de menos a más y donde hizo más méritos que el rival para llevarse los tres puntos. 


 TITULARES 




 JAVI VARAS  Nota: 6 

En el gol alavesista poco pudo hacer en una jugada en donde su defensa fuera de lugar y sin realizar las marcas dejó que Alexis rematara a placer. A partir de ahí, todas sus actuaciones dieron solidez al equipo y aportaron seguridad a sus compañeros.



 MACEDO  Nota: 6 

Incapaz de abortar el centro que finalizó en el gol de Alexis, supo entonarse a partir de él aportando seguridad en su carril y sumándose al ataque con el criterio y la proyección habitual en el brasileño.




 DAVID GARCÍA  Nota: 5 

Como toda la zaga estuvo falto de tensión en la acción del gol encajado, pero a partir de ahí echó el cerrojo en gran sintonía con Pedro Bigas abortando prácticamente casi todas las acciones de peligro de un Alavés que medía muchos sus internadas en área amarilla.



 PEDRO BIGAS  Nota: 6 

Más allá del gol encajado, su actuación en la zaga fue correcta. Superado el trance inicial, puso cemento a la zaga como acostumbra con David García. Incluso se atrevió como acostumbra a conducir la pelota iniciando las jugadas desde atrás.



 HÉLDER LOPES  Nota: 5 

Algo apagado comenzó el partido, lejos de su mejor versión, no supo marcar a Alexis en el primer gol. Como todos los defensa amarillos, con el paso de los minutos mejoró su prestación. En una de sus contadas cabalgadas por la banda acabó asistiendo a Livaja en su gol.



 MONTORO  Nota: 7 

Sustituir a Roque Mesa no es fácil, hacer que no se le eche de menos aún más complicado. Partido muy serio, correcto del centrocampista que realizó una labor impagable por gris y oscura pero, sobretodo, por necesaria para sotener al equipo. Debido a su inactividad, acabó pagando físicamente su tremendo esfuerzo.



 VICENTE GÓMEZ  Nota: 5 

El de Schamann rindió por debajo del notable nivel que nos acostumbra. Más en paralelo con Montoro, para auxiliarle, que entre líneas, no pudo sorprender al rival con sus llegadas desde segunda línea.




 TANA  Nota: 6 

Buen partido del menudo centrocampista, jugando en las entrelíneas locales, más similares a una trinchera, supo buscar resquicio para líneas de pases y asistir a sus compañeros. Generoso tanto en la elaboración, se sumaba con entrega a la presión.




 MOMO  Nota: 5 

Partido correcto del veterano jugador de Las Torres. No pudo exprimir su capacidad para infiltrarse entre líneas pero facilitó siempre carriles de pases y se sumó con esmero en tareas defensivas.



  JONATHAN VIERA  Nota: 4 

Hay pocas ocasiones en que a los magos no le salen los trucos. Hoy fue uno de esos días: no brilló y tomó malas decisiones por una lectura incorrecta en el juego. Aún con todo, su conducción del balón siempre generaba sensación de peligro.



 MARKO LIVAJA  Nota: 5 

Tras una primera parte desastrosa y en donde se ganó una amarilla innecesaria, anotó el gol del empate al poco de comenzar la segunda. Un remate excepcional de primeras que ponía fin a una sequía goleadora de 3 meses. Ojalá siga la racha.



 SUPLENTES 



 ASDRÚBAL  Nota: 5 

Saltó avanzada la segunda parte por un Livaja que exausto y con una amarilla a sus espaldas estaba en constante peligro de llamar la atención del árbitro. Pocas ocasiones tuvo el de Guanarteme para mostrar su fútbol, al entrar en una fase donde el juego se volvió más espeso.



 HERNÁN  Nota: 5 

Debut en liga del canterano que, poco a poco, entra en la dinámica del grupo. Tomó el relevo de Montoro y no se notó la marcha del número 6. Supo mantener el equilibrio de entramado amarillo que buscaba el segundo gol y arriesgaba en defensa.


 MATEO GARCÍA  Nota: Sin calificar. 

Testimonial presencia en el terreno de juego.






 DIRECCIÓN TÉCNICA 




 QUIQUE SETIÉN 
Nota: 6 

Frustrado, como todo aficionado, tuvo que sentirse el entrenador amarillo cuando comprobó que los suyos hicieron caso omiso a sus indicaciones en el vestuario. Supo reconducir a sus pupilos para que recobraran su mejor versión y encerraran al Alavés en su campo. Ninguno de los tres cambios aportó más que los titulares, pero acertó con la inclusión el once inicial de Livaja y Montoro.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.