17 de diciembre de 2016

PREVIA | DESPEDIDA EN EL CALDERÓN ANTE UN ATLÉTICO HERIDO



La Unión Deportiva Las Palmas se enfrenta este sábado (15:15 h.c. - beIN La Liga) ante el Atlético de Madrid en el que será el último enfrentamiento de la historia en el estadio Vicente Calderón. Los de Simeone atraviesan un mal momento en una competición en la que este año no han mostrado la solidez y la efectividad de temporadas anteriores. La afición no está contenta con el equipo ni con los últimos acontecimientos que rodean al equipo rojiblanco. 


Demasiado ruido por todas partes en la actualidad de ambos conjuntos. Tanto por la amarilla como por la rojiblanca. En Unión Deportiva esta semana se ha hablado muy poco del partido que nos enfrenta este sábado a todo un Atlético de Madrid que acusa una crisis de juego y resultados impropia de una plantilla como la del equipo colchonero. No es algo puntual. El Atlético de la 2016/17 se encuentra situado a estas alturas en la 6ª plaza de la clasificación, con 7 victorias, 4 empates y otras tantas derrotas. A punto de descolgarse de los puestos europeos y viniendo de perder ante el Villarreal por 3-0 en el Madrigal la pasada jornada. El líder se encuentra a 12 puntos. Todo un mundo para el equipo del Manzanares, acostumbrado a luchar por el liderato con más ímpetu.

Setién dialogando esta semana con Hernán, al que colocó de defensa central antes las bajas de Aythami (lesión) y David García (5ª amarilla)
La Unión Deportiva se ha entrenado una semana más en tres lugares distintos. En Las Burras los primeros días, el jueves en el gimnasio de Barranco Seco (sin pisar la hierba) y el viernes por la mañana a puerta cerrada en el maltrecho (más que preocupante) césped del Estadio Gran Canaria. Pero además de esto, que fue resaltado como algo negativo por el propio Quique Setién, llegando a afirmar que estos cambios y el someter a los jugadores a superficies de juego diferentes estaba condicionando incluso el estado físico de los suyos, hemos tenido también mucho ruido con suposiciones y noticias vacías de contenido puesto que no se trata más que de especulaciones, muchas de las cuales quedarán finalmente en nada. 

Que si "Gabigol", Jesé, Wakaso... Que si un jugador alemán, que si muchos otros en cartera, que si Ramírez viajó al extranjero con Toni Cruz y Helguera para realizar negociaciones... La única noticia cierta y publicable es que parece ser que finalmente, donde se dijo "digo", será Diego. Se afirmó, como ya es habitual, que no se iba a fichar a nadie en el mercado invernal y finalmente parece que los movimientos son múltiples y de altas miras. Pero como siempre nos movemos en un mercado diferente y toca esperar. El cierre es en enero y queda mucho. 





El caso es que por el camino no se ha puesto el foco sobre el importante partido que nos enfrenta este sábado al Atlético de Simeone, a uno de los cuatro "Champions" de La Liga, y parece que esto nos preocupa sólo desde el jueves por la tarde-noche.

No debe ser así. El del Calderón será un partido duro, como todos, pero con un extra de exigencia. La que te impone siempre el equipo más aguerrido de La Liga. El que más corre. El que más lucha. Tocará aguantar el chaparrón inicial de un Atlético que saldrá a morder, a presionar, con intensidad y con la rabia contenida tras haber cosechado malos resultados. La Unión Deportiva debe jugar con eso. Ser capaz de resistir los primeros 20 minutos tras lo que seguramente el equipo rojiblanco irá perdiendo paulatinamente el apoyo de los suyos. Una grada descontenta con el nombre del nuevo estadio, con el proyecto de escudo, con la aparente desconexión del proyecto de Diego Simeone más allá de este año...

Simeone tiene lesionados a Oblak, Augusto Fernández, Tiago Mendes, Filipe Luis y José Giménez. Además, el italiano Cerci no cuenta aún con el alta, aunque entrena, y Correa está sancionado por cumplir ciclo de 5 amarillas. Saúl Ñíguez y Carrasco se entrenaron esta semana como teóricos titulares para un partido en el que están llamados a ser protagonistas. En Unión Deportiva Araujo sigue entrenando al margen, Dani Castellano todavía no está listo, al igual que Aythami y Boateng, que viajará a Madrid por cuestiones personales pero que está fuera de la convocatoria. 


Alineaciones probables para este partido - Elaborada gracias a lapizarradelmister.es

Repetirá por tanto Setién alineación titular en el Calderón excepto por la baja obligada de David García, que será sustituido por Lemos. Según apuntó Setién en rueda de prensa, Mauricio tampoco está para aguantar (muy probablemente) el partido completo, y por ello esta semana se ha visto obligado a ensayar con Hernán como defensa central. Puesto que conoce y que ha defendido con holgura en anteriores ocasiones, pero preocupa que su estado físico y de ritmo de partido tampoco es el óptimo. Tocará parar a Griezmann, Carrasco, Gameiro y compañía con dos no titulares en la defensa. 

El atlético, en mal momento y con un punto de desesperación. Los amarillos, tranquilos, con la serenidad de contar a estas alturas con un colchón de puntos importantes, visitando a un rival Champions a jugar tres puntos con los que nadie cuenta a principios de temporada. Pero quizá, si los nuestros están enchufados, si no notamos la ausencia de Prince Boateng, si Viera, Roque, Tana, Vicente, Momo, Livaja, etc. ofrecen su mejor versión, esta sea una histórica y excelente oportunidad para arañar puntos del viejo Calderón. Toca despedir este gran estadio rematando a un Atlético herido. 


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 17 de diciembre, 15:15 (Hora Canaria)
Lugar: Estadio Vicente Calderón (54.907 espectadores)
Árbitro: Mario MELERO LÓPEZ (Colegio de Árbitros de Andalucía)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.
Televisión: beIN La Liga (Mosvistar Plus, Vodafone TV, Orange TV,  y otras plataformas digitales)





También puede interesarte sobre el Atlético de Madrid - UD Las Palmas:





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.