4 de diciembre de 2016

EL FILIAL VENCIÓ CON MÁS APUROS DE LO ESPERADO (3-1)


En partido jugado este mediodía en el Campo Anexo al EStadio de Gran Canaria, el equipo formativo de la UD Las Palmas venció por 3-1 a un rebelde Unión Viera que puso vendió cara su derrota. Por su era poco, el conjunto amarillo tuvo que sobreponerse a dos lesiones y un 0-1 nada más comenzar el encuentro para llevarse los tres puntos. 

Las Palmas seguirá líder con una distancia cómoda algunas semanas más y todo gracias al empeño, sacrificio y entrega de unos jugadores que no se permiten relajarse ningún momento. A su actitud se suma la de sus rivales, agradecidos a aquellos que, a pesar de las evidentes diferencias clasificatorias, exigen al equipo que entrena Manolo Márquez dar lo mejor de sí, para seguir creciendo y evolucionando a una versión aún mejor de la actual. 

Cristian Barrio celebró de esta manera su excelente tanto de falta directa. Foto: ©GradaCurva.com
En eso se empeñó un ex de la cantera amarilla, Cristian Barrios, con la cinta de capitán y el diez a la espalda, clavó nada más comenzar en una falta directa de forma prodigiosa el balón en la escuadra de Alex Guanche, testigo privilegiado del aruquense que reivindicaba antes sus excompañeros y en la que fue su casa. 

Verse tan temprano abajo en el marcador, fue el mejor catalizador para los jugadores de Las Palmas Atlético que, de forma temprana, imponían su ley sobre el terreno de juego con su control de balón y continuos ataques. El conjunto de Schamann, entrenado por un clásico como Ángel Luis Camacho, se vio condenado a achicar agua en su zaga, aunque realmente sin demasiados apuros para su arquero. Volvería a serle esquiva la fortuna a los amarillos con las lesiones de Fuli y Raúl Alemán, muscular en los isquiotibiales y lesión en la mano, respectivamente. Por ambos entraron Ismael y el debutante Alejo (que dejó muy buenas sensaciones). 

Bora Herrera, hoy capitán, anotó de esta forma el penal que supuso el empate a uno. Foto: ©GradaCurva.com 
El empate llegaría  tras una mano innecesaria de un defensa del Unión Viera al tocar un balón que se perdía por línea de fondo que el árbitro designó como penalti. Sería Borja Herrera el encargado desde los once metros anotar el gol del empate momentáneo (1-1). Corría el minuto 26  y el partido sufriría un cambio notable en el juego rojinegro. El conjunto visitante acabó realizando un juego intenso, brusco en ocasiones, pero propenso a interrumpir cada acción, cada jugada, para agotar, hacer correr el cronómetro en su beneficio. El problema para ellos es que quedaba todo un mundo por delante. 

La aplicada defensa del Unión Viera complicó mucho al equipo amarillo. Foto: ©GradaCurva.com
Con el empate se llegaría al descanso con un dominio amarillo abrumador ante un rival que se dedicaba a defender con solvencia pero poco más. El segundo periodo no cambiaría en exceso, prácticamente un monólogo amarillo ante un rival que continuaba realizando faltas en cada sector del campo, reclamando cada decisión arbitral y exagerando las consecuencias de los choques en las disputas del balón. En muy pocas ocasiones el Viera se acercó al área amarilla, la mayoría en acciones a balón parado con el peligro que generaba Cristian Barrios en cada lanzamiento. 

Alejo debutó hoy, entró por el lesionado Raúl Alemán, y dejó sensaciones muy positivas. Foto: ©GradaCurva.com
No sería hasta la hora de partido cuando Las Palma Atlético remontó el marcador. Acción individual de Alejo pegado a la cal de la línea de fondo, centro blando y bombeado que el portero del Unión Viera no acierta a retener y el balón cae manso a las botas de Erik Expósito que a la media vuelta anota con la puerta descubierta. El 2-1 hacía justicia con el trabajo amarillo, pero era excesivo castigo, en la forma que se produjo, para unos visitantes que estaban realizando un buen partido en lo defensivo. 

La intensidad fue la nota predominante en todo el partido. Foto: ©GradaCurva.com
Poco cambió el guión del partido con este tanto, el Unión Viera tuvo una gran ocasión en las botas de su mejor hombre,  otra vez  Cristian Barrios, que malogró una clarísima oportunidad en uno contra uno frente a Alex Guanche. Ya en en el tiempo de descuento, una contra ejecutada de forma veloz por los jugadores amarillo acabaría con un chut de Erik Expósito dentro de las redes. El 3-1 definitivo ponía distancia en un marcador que no reflejaba fielmente lo sucedido sobre el terreno de juego.

Erik Expósito celebra su primer tanto con Benito. Foto: ©GradaCurva.com
Las Palmas Atlético con estos tres puntos sigue manteniendo una cómoda distancia de al menos 8 puntos con sus perseguidores. El filial desde la atalaya del campeonato ve con tranquilidad la encarnizada lucha por los 3 puestos restantes que dan acceso al play off entre una pléyade de candidatos separados entre sí a una exigua distancia. Ahora ocupan los puestos de Promoción, a parte de Las Palmas Atlético líder, el Villa de Santa Brígida, Unión Sur Yaiza y UD San Fernando, 2º, 3º y 4º respectivamente. A pocos puntos les siguen Tenerife B, Tenisca, Ibarra y Panaderías Pulido San Mateo. 







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.