9 de diciembre de 2016

PREVIA || A SEGUIR INVICTOS EN EL GRAN CANARIA



Visita el Estadio Gran Canaria el CD Leganés (17:30 hora canaria - beIN LaLiga) siendo un equipo irregular que sin embargo este año ha conseguido 3 de las 4 victorias en esta competición fuera de su estadio. Los de Asier Garitano han logrado vencer sólo en uno de los últimos cinco partidos (primera victoria en casa 2-0 ante Osasuna, jornada 12) y se enfrentan a UD Las Palmas tras empatar a cero en Butarque ante el Villarreal. 

Una semana más Quique Setién prepara un partido desde el respeto máximo a un rival que sólo sobre el papel puede ser inferior a los amarillos. El CD Leganés es actualmente 15º en la tabla clasificatoria con 14 puntos que les permiten afrontar con cierta tranquilidad esta primera vuelta de la temporada. Además se da la circunstancia de que los de Garitano han conseguido vencer a domicilio este año a equipos como el Celta (0-1) en la primera jornada, al Deportivo de La Coruña (1-2) en la quinta y al Granada (0-1) en la séptima. 


Entrenamiento del CD Leganés esta semana preparando el partido ante UD Las Palmas
El madrileño es un equipo serio, compacto y bien trabajado, que sabe defender con un juego intenso y de buena presión y que, si se le permite, sabe también jugar con el balón y tener iniciativa. No en vano esta es la cuarta temporada consecutiva de Garitano en el banquillo pepinero. Llegó en 2ªB en 2013 y tres años después logró el ascenso a primera, haciendo hasta el momento un papel bastante digno para este modesto equipo. Siempre se nota la mano del entrenador en los proyectos a largo plazo y la impronta del guipuzcoano hace de este "Lega" de primera un equipo serio que juega de tú a tú. 

Tras la lesión del portero Serantes, llegó cedido del Athletic de Bilbao el meta Iago Herrerín, que ya debutó ante el Villarreal cuajando una buena actuación. Por lo demás, es probable que al igual que ante el submarino amarillo, el Leganés juegue con una línea de 5 atrás con dos carrileros como Bustinza y Víctor Díaz, dejando el centro de la defensa para los "fijos" Mantovani, Insúa y Timor. Por delante una línea de cuatro con Gabriel, Alberto, Omar Ramos y el peligroso Machís, dejando en punta a Luciano Neves. 

Ambiente distendido en Las Burras, en una semana tranquila para los de Quique Setién
Los amarillos han entrenado sin grandes contratiempos (dejando a un lado los desplazamientos a Las Burras para que el césped de Barranco Seco siga recuperando su estado óptimo) aunque con algunos jugadores tocados, como los casos de Aythami Artiles y Sergio Araujo. Dani Castellano y Prince Boateng se han reincorporado al grupo y si bien la presencia del lateral izquierdo estaba descartada de antemano, no ha sido hasta las declaraciones en rueda de prensa de este mediodía de Quique Setién, cuando hemos conocido que finalmente el 7 amarillo se queda fuera de la convocatoria y prosigue su recuperación. 

Alineaciones probables. Una herramienta de lapizarradelmister.es

Teniendo en cuenta la importante baja de Prince en el centro del campo, lo más probable es que Setién repita metiendo a Momo en banda sin hacer más retoques en el once inicial. Hélder Lopes seguirá ocupando el lateral del lesionado Castellano y Roque Mesa vuelve tras la sanción por cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Tras el empate del pasado domingo ante el Alavés y con 20 puntos (a tres de puestos en zona europea) el equipo amarillo llega con tranquilidad y confianza esta 15ª jornada al inexpugnable Estadio Gran Canaria, donde aún no se ha perdido esta temporada. En Primera no hay rival pequeño, por lo que se espera un partido duro y disputado que, salvo sorpresa, termine con resultado positivo para las aspiraciones amarillas.



 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 10 de diciembre, 17:30 (Hora Canaria)
Lugar: Estadio Gran Canaria (33.111 espectadores)
Árbitro: Jesús GIL MANZANO (Colegio de Árbitros de Extremadura)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.
Televisión: beIN La Liga (Mosvistar Plus, Vodafone TV, Orange TV,  y otras plataformas digitales)



Histórico de estadísticas entre UD Las Palmas y el CD Leganés

No te pierdas el resto de artículos de la previa de esta 15ª jornada:




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.