4 de diciembre de 2016

SETIÉN: "CONTENTO CON EL PUNTO, PERO CREO QUE DEBERÍAMOS HABER SUMADO TRES"



Quique Setién analizó el punto conseguido en Vitoria de la siguiente manera: "Nos ha costado entrar en el partido; ellos tienen jugadores muy fuertes. Han tenido una falta que luego les ha servido para sacar tres córners, un centro ha llegado el gol y nos ha costado defender esas acciones. Nos hemos visto superados. A partir de ahí el control nuestro ha sido absoluto; nos ha faltado ese punto de agresividad para concretar todo lo que generamos por detrás. Los últimos 20 o 25 minutos hemos creado ocasiones que alguna de ellas debió haber acabado en gol. Nos ha faltado ese punto. Hemos superado al Alavés totalmente. Hemos concedido muy poco en la segunda parte, solo un remate de Deyverson y todo lo demas ha sido nuestro. Les hemos hecho correr una barbaridad. Me voy contento con el punto pero creo que deberíamos haber sumado los tres".

Con respecto a la ausencia de Roque, Setién dijo que "Roque es muy importante pero hay otros preparados como Montoro que es ejemplar, que juega poco pero cuando juega lo hace muy bien es un ejemplo de futbolista que le toca esperar porque tienen otros compañeros por delante que son muy buenos, pero cuando les toca están en condiciones de rendir y que el equipo lo note lo menos posible". 

Sobre Jonathan Viera comentó que "Jonathan tenía molestias antes de empezar. Al final del primer tiempo ha tenido molestias y ha aguantado como un campeón haciendo un esfuerzo extraordinario. Nos ha ayudado muchos en las transiciones. Tiene unas sobrecargas en la cadera; ha terminado destrozado y ha estado ejemplar espero que no sea muy importante y pueda jugar el próximo partido".

Cuestionado sobre el gesto de Livaja tras ser cambiado Setién dijo que "hay que entender el carácter de Marko; yo no lo voy a cambiar. Él trata de contenerse, pero dice que hace cuatro años era mucho peor. Él tiene su manera de ver el fútbol, su manera de actuar y es como es. Tratamos de aprovecharle de esa manera. Sí es cierto que nos gustaría que se contuviera y que no hiciera ese gesto, pero no le doy importancia. Es un momento puntual.Él no entiende el cambio, yo no quería quedarme con un futbolista menos, es un futbolista señalado por árbitros y por rivales y he decidido cambiar".

Se le preguntó al cántabro por Asdrúbal "es un chaval que sabe su rol y lo asume y trabaja ejemplarmente para ayudar. En Huesca y hoy lo ha hecho extraordinariamente bien. La ha aguantado bien frente a rivales más fuertes y mientras esté con nosotros seguirá luchando por entrar peleando por el puesto con los otros dos compañeros que tiene".

Por último, sobre la ausencia de Araujo de la lista dijo que "sufrió un golpe en el entrenamiento en la rótula. Tiene una inflamación importante. Hay que hacerle pruebas y esto le impedía estar en el banquillo".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.