9 de diciembre de 2016

EL RIVAL // EL DEBUTANTE LEGANÉS


La UD recibe el próximo sábado a un Leganés que debuta en el Estadio de Gran Canaria como rival de Primer a División (sábado; 17:30 horas). Un partido en el que se enfrentan uno de los mejores locales contra uno de  los mejores visitantes y en el que ambos quieren volver a la senda de la victoria. 

Los blanquiazules compiten por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol español después de lograr el subcampeonato de liga en Segunda División la pasada campaña, lo que le permitió ascender a primera junto al Alavés y al Osasuna. 

Los madrileños llegan a Gran Canaria como 15º clasificado con 14 puntos, repartidos en 4 victorias -tres de ellas como visitantes-, 2 empates y 8 derrotasEstán realizando una primera parte de campeonato más que aceptable para un debutante en la categoría. Es uno de los equipos más humildes de la liga y de los que menos presupuesto tienen. 

De los 14 puntos que tienen en su casillero, 9 han sido conseguidos fuera de Madrid, lo que le convirtió en el mejor debutante como visitante de la historia de la liga al término de la jornada 7 tras vencer en el Nuevo Los Cármenes al Granada por 0-1. Aparte de la victoria en Granada, también lo han conseguido en tierras gallegas ante el Celta (0-1) y el Depor (1-2). El resto de partidos que ha disputado como visitante se han saldado con 4 derrotas frente al Sporting (2-1), Málaga (4-0), Real Madrid y Espanyol (3-0). 

A pesar de su racha negativa en sus últimas tres salidas, en las que ha caído por goleada, no hay que fiarse. Se trata de un equipo bastante duro y rocoso que suele competir en sus partidos hasta el final. Prueba de ello se puede apreciar en su enfrentamiento ante el Atlético en el que consiguieron un meritorio punto tras empatar a cero en Butarque.

Jugadores del Leganés celebran la victoria conseguida ante el Celta en su debut en primera; FOTO:@as.com

Aunque su arranque liguero puede ser que haya sorprendido, se trata de un equipo frágil al que le cuesta mucho sacar sus partidos adelantes. Los pepineros, con 11 goles a favor, es el conjunto que menos goles ha anotado hasta el momento. Por otro lado, es uno de los equipos más goleados de la categoría al haber encajado un total de 25 goles.

Están dirigidos por Asier Garitano, un entrenador que logró devolver al Lega al fútbol profesional tras sacarlo del pozo de la Segunda División B en su primera temporada en el banquillo blanquiazul. En Segunda División, en su segundo año en el banquillo, logra el objetivo de la permanencia, y en el tercero, sorprende a propios y extraños consiguiendo el ascenso a la primera división.

Asier Garitano en de prensa de Butarque durante una comparecencia ante los medios de comunicación; FOTO:@lainformación.com

El ascenso a primera  supone una inyección económica muy importante para el club, lo que le permitió desembolsar cantidades simbólicas en el pasado mercado de fichajes por jugadores como Koné por el que el Lega pagó al Racing de Santander cerca de un millón de euros. Misma cantidad supuso la incorporación de Gabriel Pires, procedente de la Juventus. A parte de estos fichajes, también han incorporado a jugadores a coste cero como Bustinza, Mdjani y Guerrero entre otros y han logrado la cesión de talentos como Ruben Pérez del Granada o Robert Ibáñez del Valencia.

Garitano es un técnico que suele apostar el tradicional 4-4-2 por un 5-4-1. Tras la grave lesión sufrida por Serantes, que era un fijo en el once, el meta titular parece ser Iago Herrerín que tan solo lleva dos semanas en el club tras llegar cedido por el Athletic.

En la defensa, el capitán Mantovani es indiscutible en el centro de la zaga y le suele acompañar InsúaBustinza en el lateral izquierdo y Víctor Díaz en el lateral derecho completan la línea defensiva. En el medio del campo está formado por el doble pivote  Rubén Pérez y Gabriel Pires con Omar Ramos y Unai López en las bandas. 

Y en punta de ataque Apostamos por Darwin Machís y Luciano Neves, aunque al igual que en la UD, el cuadro pepinero acusa la falta de un nueve puro que le de una estabilidad goleadora al equipo.

Imagen del último enfrentamiento entre UD y Leganés en el EGC; FOTO:@cadenaser

El Lega, llega a la isla con numerosas bajas por lesión: Serantes, Szymanowski, Diego Rico, Robert Ibáñez y Koné no podrás ser de la partida sobre el verde del Gran Canaria.

Este es el próximo rival de los amarillos. Un equipo muy difícil fuera de casa que aunque ahora mismo no pase por su mejor momento tratará por todos los medios de sacar algo positivo para alejarse de la zona de descenso, a la que se han acercado peligrosamente en las últimas jornadas. 

Foto portada: ©Marca.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.