1 de diciembre de 2016

CRÓNICA || LA COPA TRAE BUENAS NOTICIAS


La UD Las Palmas y la SD Huesca empataron a dos en un partido que lo amarillos tenían controlado. La vuelta, el 20 de diciembre en el Estadio de Gran Canaria.


Como se sabía, la Copa se convirtió en un banco de pruebas, en una oportunidad, para los jugadores que menos minutos han tenido durante la temporada. Así, Setién sacó de inicio a Raúl; David Simón, Lemos, Aythami, Hélder Lopes; Montoro, Hernán; El Zhar, Tyronne, Mateo; Asdrúbal.

Si repasamos el equipo, brevemente, observamos que muchos de estos jugadores han estado inéditos, a excepción de Raúl. Simón, en su segundo partido del año, Lemos y Aythami relegados ante el año fabuloso de David y de Bigas; Hélder, ahora con la puerta abierta tras la lesión de Dani; Hernán debutando tras su calvario. Montoro entrando y saliendo, jugando minutos residuales y ahora con la opción de sustituir a Roque en Mendizorroza o El Zhar, que comenzó de titular, marcando y en un nivel casi desconocido hasta entonces y que ahora le está costando volver a entrar en la rueda; Mateo, tratando de encontrarse y Tyronne volviendo a la que fue su casa, a la ciudad del frío donde se hizo un nombre. Y arriba, el gran Asdrúbal Padrón, el pibe de Guanarteme que no iba a estar aquí, pero que está y que demuestra que quiere seguir estando, que quiere sacar la cabeza. 

El partido llevaba diez minutos de tanteo cuando un buen pase filtrado por Aythami desde el centro del campo provocó que Asdrúbal, dejase correr el balón y se plantase solo delante de Queco Piña, provocando unos de sus clásicos, un penalti y, cómo no, lo tiró y lo metió. Asdrúbal juega poco, pero se hace notar. Grita, chilla y reclama su lugar y lo hace siempre. 

Hubo más acercamientos amarillos con peligro en la primera parte: un disparo de El Zhar, escorado, pero en un uno contra uno contra el portero y con un defensa cayéndole encima o un buen centro de Tyronne para Asdrúbal que no llegó por poco. 

                                                               Fotografías: LaLiga

Pero, al margen del gol, la noticia de la primera parte fueron los minutos de Hernán. Verlo correr a pleno rendimiento, tirarse al suelo, abrir el juego, incorporase al ataque fue una grandísima noticia.

La segunda parte se inició con una jugada en la que Asdrúbal se plantó solo delante de Queco Piña y en la que, acto seguido, llegó el gol de Hernán en una de esas incorporaciones que comentábamos de la primera parte. Un gol de tesón y una pizca de suerte, pero un gol que sirvió, de algún modo, para mitigar todo el esfuerzo en silencio que ha vivido Hernán Santana. 

Minutos más tarde entró Javi Castellano y ahí vivimos otro momento hermoso. Javi, uno de los culpables del ascenso, no ha podido sentirse futbolista en este año y medio que llevamos en la élite y ya le tocaba.

En esa situación idílica, la UD se dio de bruces con El Alcoraz, campo maldito siempre, donde nunca se había ganado y en cuatro minutos se pasó del 0 - 2 al 2 - 2. Camacho, adelantándose a Aythami en un centro, y Aguilera, en un rechace en un córner le dieron la vuelta al resultado y al partido. El tercero oscense pudo llegar en el 82, con un tiro al palo de Alexander y la UD, desarbolada por completo, ansiaba el final de un partido que nunca debió acabar así y que solo se explica por el cansancio acumulado de los menos habituales. 

Pese al tramo final y el resultado, la Copa trae buenas noticias.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.